Familia

Omega 3: Entérate de las razones por las que es excelente idea dárselos a tus hijos

Darle omega 3 a tus hijos es una de las mejores decisiones y te decimos porqué
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 18:05

Ciudad de México.- Los omega 3 son conocidos por sus múltiples beneficios y son especialmente interesantes para el bienestar de los niños. Entonces, ¿por qué dar omega 3 a los niños y cómo hacerlo?

¿Qué son los omega 3? Nuestras queridas están formadas por células divididas armoniosamente en cuatro categorías: células musculares, células nerviosas, células conectivas y células epiteliales. Cada membrana de estas células está compuesta por ácidos grasos de los que forman parte los omega 3.

Todos han oído hablar de los ácidos grasos saturados o grasas malas que se encuentran en el aceite de palma, aceite de maní, productos lácteos, carnes. Consumidos regularmente y en exceso, son responsables de enfermedades cardiovasculares, enfermedades inflamatorias y favorecen el sobrepeso.

Los omega 3 son poliácidos insaturados y estos aliados se dividen en 3 categorías: EPA, DHA y ALA. Se dice que son de cadena larga, por lo tanto frágiles (por eso no se pueden calentar, se recomienda mantenerlos alejados de la luz y suelen presentarse en cápsulas). Es esta fragilidad la que les permite ser flexibles. Regulan la inflamación, coagulación, desarrollo y funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y retina entre otros .

Provistos naturalmente por la leche materna, los ácidos grasos esenciales no pueden ser producidos por el cuerpo. La alimentación moderna, industrializada, no respetuosa con los ciclos de vida de animales y plantas, no permite un aporte suficiente de omega 3.

El famoso aceite de hígado de bacalao es una formidable fuente de precursores de las prostaglandinas, estas hormonas intracelulares esenciales para las glándulas suprarrenales, para el sistema inmunológico, para el correcto funcionamiento de la dilatación de los vasos sanguíneos. Está especialmente recomendado durante el período de crecimiento. Es el aceite de la infancia por excelencia.

El aceite de Schizochytrium, que es una microalga, es una gran alternativa para los vegetarianos. El aceite de krill , muy rico en DHA, es una panacea para el cerebro, pero debe reservarse para adolescentes o adultos jóvenes bajo presión.

Las fuentes alimenticias de omega 3 son la colza, la nuez y el aceite de soja. ¿Por qué no tener algunos en los armarios? También puedes encontrar mezclas listas para usar solo en tiendas orgánicas, porque la calidad de los aceites es muy importante para todo tu cuerpo.

  • ¿Cómo hacer que acepten los aceite?

Estos aceites extremadamente frágiles a menudo están disponibles encapsulados. La forma más sencilla es perforar la cápsula de aceite e incorporar la preciada gota a la papilla, compota u otro. Una cucharadita de aceite de colza o nuez es fácil de incorporar en una ensalada mixta o una ensalada de frutas.

Los Omega 3 son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Contribuyen al crecimiento armonioso, al mantenimiento de las vainas neuronales, potencian nuestro sistema inmunológico.

Fuente: Todo para Ellas