Familia

11 cosas que no debes de comer, ni beber si estás embarazada para evitar complicaciones con tu bebé

La alimentación durante el embarazo es una de las cosas que más se deben cuidar; conoce todo lo que no debes comer, ni beber para proteger a tu bebé
sábado, 11 de marzo de 2023 · 14:47

Ciudad de México.- Cuando se está esperando un bebé es normal que haya muchos mitos que lleguen a tus oídos, desde lo que debes hacer, hasta lo que es mejor evitar para cuidar del desarrollo de tu pequeño, sin embargo, muchas cosas pueden no ser ciertas o simplemente ser supersticiones, a excepción de lo que se trate sobre la alimentación, pues es importarte recordar que todo lo que se come o se bebe durante el embarazo afecta de manera directa al niño en camino, por lo que es muy importante tener extremo cuidado.

Una de las cosas que más pueden desorientar en temas de dieta durante los nueve meses de gestación es que hay ciertos alimentos y bebidas que pueden parecer inofensivos, pero que contienen componentes que provocan daños en el bebé, así que en este sentido es vital tener la lista completa de elementos que es mejor evitar a toda costa para que de esta manera puedas prevenir cualquier tipo de complicación, pues esta etapa debe ser de alegría y emoción, mas no de preocupación.

Alimentos que debes evitar:

  • Quesos o aderezos: ya que podrían generar infecciones por bacterias.
  • Carnes crudas: Es vital siempre consumir proteínas cocinadas al 100 por ciento ya que de esta manera evitas el contacto con microorganismos.
  • Mariscos: Aunque no está completamente prohibido es necesario evitar los excesos ya que suelen contener mercurio, un elemento que daña el desarrollo del bebé.
  • Carne tartará: Este platillo consiste en la cocción de la carne en jugo de limón, sin embargo, esto hace que sea muy probable que se desarrollen bacterias.
  • Huevo crudo: Existe una gran cantidad de preparaciones con huevo crudo como mayonesas y aderezos.
  • Carnes frías: Ya que la mayoría se consume en un estado precocido.
  • Germinados: Aunque pueden ser una fuente intensa de fibra, la realidad es que contienen bacterias que no se quitan ni lavándose.
Qué no comer y beber en el embarazo
El embarazo es una época en la que debes cuidar lo que comes y bebés. Foto: Pinterest

Bebidas que debes evitar:

  • Tés o infusiones: Las hierbas de cualquier tipo pueden estar contraindicadas debido a sus efectos medicinales.
  • Jugos envasados: Este tipo de productos contienen azúcares añadidos que pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.
  • Lácteos: Ya que al igual que los quesos y aderezos su pasteurización puede no estar hecha correctamente y tener una gran cantidad de bacterias.
  • Café: Es vital no consumir grandes cantidades, ya que el exceso de cafeína puede tener un impacto negativo en el bebé.

En este sentido, una de las cosas más importantes en el embarazo es tener una alimentación rica en frutas, verduras, cereales y proteínas cocinadas por completo, ya que de esta manera se garantiza que el bebé tenga acceso a todos los nutrientes que son necesarias para su buen desarrollo dentro del vientre, lo cuales serán importante para su adaptación tras el nacimiento.

Fuente: Todo para ellas