Familia

¿Serás mamá? Esta es la lista de los 10 nombres más populares en México para este 2023

El nombre de tu bebé es una de las cosas más importantes que debes de tomar con seriedad; conoce la lista de los 10 más populares en México en este 2023
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:03

Ciudad de México.- Aunque febrero sea el segundo mes del 2023, la realidad es las tendencias en muchas cosas ya están marcadas desde hace un tiempo, por lo que es importante que siempre estés en la vanguardia, lo cual aplica para temas de moda, de rutinas de bienestar y también en los nombres para bebé, puesto que aunque pueda parecer sorprendente hay algunas formas de llamar a los hijos que se vuelve populares durante ciertas temporadas.

 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que durante finales del 2022 algunos nombres de bebé comenzaron a utilizarse más que algunos otros, y a partir de esto se ha revelado la lista de las 10 opciones más populares, los cuales además de ser muy lindos, sin duda alguna pueden hacer que te inspires para cumplri con esta tarea tan importante de una madre y de un padre, pues la manera en la que se llamará al bebé es un tema de mucha seriedad; conoce cuales están de moda durante este año y toma inspiración para llamar a tu pequeña o pequeño.

Para niñas:

  • Sofía: Cuyo significado griego es sabiduría 
  • María José: Las opciones conformados por la unión de dos nombres son una tendencia, y en este caso su significado es amada por Dios.
  • Regina: De origen latin y que hace referencia a una forma de decir reina.
  • Camila: Este nombre es de origen latin y tiene dos significados, aquella que esta frente a Dios o aquella que presenta sacrificios.
  • Valentina: Del latín de valiente, valerosa o vigorosa.
nombres para bebé populares en México
El nombre de un bebé es importante para su desarrollo. Foto: TPE

Para niños:

  • Santiago: De origen hebreo y cuyo significado es sostenido por el talón.
  • Mateo: En la biblia suele hacerse referencia a este nombre como el regalo de dios.
  • Emiliano: Nombre de origen latino que significa hombre trabajador.
  • Gael: Además de que es uno de los más populares, su significado seguro te encantará pues quiere decir hombre generoso.
  • Alexander: Variante de Alejandro, el cual significa protector.

Es importante que la elección del nombre de tu bebé te lo tomes con mucha seriedad, ya que se trata de una de las primeras bases de la identidad de tus hijos, pues no hay nada en este mundo que sea más suyo que su propio nombre, por lo que no es algo que debas elegir a la ligera y sin pensar bien lo que buscas, pero sobre todo en el tipo de persona que quieres que se convierta.

Fuente: Todo para ellas