Familia

Posparto: Hierbas que pueden ser de ayuda en esta etapa

¿Estás atravesando el posparto? 4 hierbas que te serán de gran ayuda
martes, 7 de febrero de 2023 · 19:46

Ciudad de México.- Últimamente se habla mucho de la integración de la fitoterapia para acelerar la recuperación del organismo tras el parto. Además, para cualquier otro trauma mayor, ya sea quirúrgico o no, la mayoría de los médicos recomiendan reposo para recuperarse y fisioterapia para reconstruir. Sin embargo, cuando se trata de la atención posparto, cuando busca controlar el dolor, prevenir infecciones, aumentar el suministro de leche, mejorar el estado de ánimo o ayudar a dormir, hay una solución a base de hierbas para ayudar a cada uno de estos problemas. Descubre las tisanas a consumir para pasar más fácilmente este período de seis semanas.

Las hierbas se han utilizado durante siglos como medio de curación y, hasta la fecha, los estudios muestran que ciertas variedades tienen resultados iguales (o incluso mejores) que las intervenciones farmacológicas. 

  • Schisandra.

El cuerpo es particularmente propenso a las infecciones después del parto, ya sea que dé a luz por vía vaginal o por cesárea. Por lo tanto, la mayoría de los proveedores de atención recomiendan evitar la penetración vaginal, incluidos los tampones, durante las 6 semanas posteriores al parto, ya que existe el riesgo de complicaciones. En este contexto, el uso de adaptógenos para estimular su sistema inmunológico puede ayudar a combatir las bacterias que ingresan al cuerpo. 

Schisandra, que está repleta de antioxidantes y polifenoles, es un excelente mecanismo de defensa natural. También es una excelente hierba para promover la curación posparto.

  • Albahaca.

Los adaptógenos tienen propiedades para mejorar el estado de ánimo, lo que puede contrarrestar los picos emocionales que acompañan al proceso posnatal. Por supuesto, eso no quiere decir que la albahaca curará la depresión posparto, pero definitivamente es un apoyo que brinda estabilidad y calma durante los altibajos. La albahaca sagrada también es un galactagogo y puede ser útil para estimular la producción de leche. Se encuentra más comúnmente en forma de té.

  • Raíces de ginseng.

En la medicina tradicional china, el ginseng se recomienda una vez que se detiene el sangrado, como una hierba que repone la energía. Entonces, en lugar de tomar una taza de café, prueba un té de ginseng para mejorar la resistencia al estrés y reducir la fatiga.

  • Hoja de ortiga.

La hoja de ortiga es una de las plantas más nutritivas que existen. Está repleto de vitaminas y minerales, incluidos calcio, magnesio, zinc, hierro, selenio y vitaminas B. La ortiga es un mediador de la inflamación y la histamina y actúa como diurético laxante natural suave. Da energía sin cafeína, fortalece las glándulas suprarrenales y promueve una buena producción de leche. Las parteras tradicionales usaban infusiones de ortiga para reducir el sangrado posparto.

Fuente: Todo para Ellas