Familia

¿Darás a luz? 10 nombres lindos para bebés que nacen durante el mes de febrero

Si tu embarazo termina durante los 28 días del mes de febrero, estos nombre son espectaculares para tu bebé
lunes, 6 de febrero de 2023 · 12:08

Ciudad de México.- Aunque es posible que sea una de las últimas cosas que te interesen al momento de dar a luz, la realidad es que elegir un nombre para tu bebé es una de las cosas más importantes, por lo cual es buena idea que tengas elegido antes de que llegue el parte, puesto que de esta manera tendrás cubierto una tarea más antes de la llegada de tu pequeña o pequeño y una buena manera de hacerlo es inspirándote en cosas como el mes de su nacimiento.

Elegir un nombre que tenga que ver con cosas como el mes de su nacimiento es de gran ayuda para que este no sea un proceso tan complicado, pues aunque pudiera parecer algo tan sencillo, la realidad es que se trata de una responsabilidad muy grande, pues será una de las principales cosas en su vida, por lo que debes de tener esto en mente a la hora de hacer la elección, sobre todo porque la manera en la que los llamas será una de las primeras bases de la formación de su identidad.

En este sentido, si tu bebé nace en febrero no hay mejor cosa que tomar como inspiración el mes pues se trata una temporada en la que muchas cosas suceden, como por ejemplo el Día de los Enamorados, o mejor conocido como San Valentín, una fecha que puede darte mil ideas; conoce algunos nombres inspirados en el segundo mes del año.

Para niña

  • Aimée: Nombre de origen francés que significa ''amada.''
  • Cara: Sin duda alguna buscar nombres que tengan que ver con el amor es un acierto, como esta opción de origen italiano que significa persona ''amada''.
  • Dánae: De origen griego y de significado ''tierra fecundada por la lluvia'', lo cual es perfecto ya que durante febrero arranca la temporada de lluvias.
  • Maite De origen vasco y cuyo significado es literalmente ''amor''.
  • Mirta: En la cultura griega este nombre está relacionado con el árbol mirto, el cual se vincula al ''amor'' y la ''belleza''
Nombres para bebés nacidos en febrero
Al ser el mes del amor, en febrero las ideas para nombrar a tu bebé con perfectas para relacionar tus sentimientos. Foto: Pinterest

Para niños

  • Amaru: Nombre guaraní que significa ''lluvia'', perfecto para el mes de febrero.
  • Frey: En la mitología nórdica este nombre corresponde al dios de la ''lluvia'', por lo que es ideal para esta temporada.
  • Habib: De origen árabe que significa ''amado'' o ''querido'', lo que es perfecto para describir lo que sientes por tu bebé.
  • Valentín: Nombre que hace referencia a la festividad del 14 de febrero San Valentín, pero también se trata de una opción de origen latín que significa aquel ''que tiene buena salud''.
  • Yagmour: Aunque es una opción unisex, la realidad es que suele utilizarse para hombres, y su significado es ''lluvia'' en la cultura turca.

Es importante que tomes mucha seriedad la elección del nombre de tu bebé ya que se trata de una cuestión que definirá gran parte de su personalidad y de su identidad, por lo que tomártelo a la ligera puede afectar severamente, además en la manera en la que lo llaves puedes demostrar lo que sientes por él o ella.

Fuente: Todo para ellas