Familia

¿Cómo vestir al bebé por la noche? Consejos según las estaciones

Te contamos cómo vestir a un bebé en función del clima
domingo, 29 de enero de 2023 · 18:45

Ciudad de México.- ¿El bebé ha comido lo suficiente? ¿Duerme lo suficiente ? ¿Está lo suficientemente cubierto? Tantas preguntas que los padres jóvenes se hacen constantemente. Otro tema problemático es todo aquello relacionado con la ropa, porque vestir a un niño puede ser una auténtica misión. Y por una buena razón: los niños pequeños no regulan su temperatura como los adultos. Día y noche, los padres esperan que su bebé no tenga ni demasiado calor ni demasiado frío. Hoy te damos varios consejos para vestir bien al bebé antes de irse a la cama.

Vestir al bebé por la noche: ¿cómo saber si tiene frío o calor?

Antes de acostarse, puede revisar la temperatura de su hijo pasándole la mano por detrás del cuello. Este es un buen indicador de si se debe poner ropa o quitarla. Si la parte posterior del cuello está muy caliente, puedes quitarle una prenda. Cuando hace más frío, puede añadir una capa textil.

Habitación del bebé: ¿cuál es la temperatura ideal por la noche?

Se recomienda poner el termostato a 19 grados, habría varias excepciones a la regla para un confort óptimo. En verano, cuando hace calor, se recomienda adaptar la temperatura de la habitación del bebé a la del exterior para evitar diferencias demasiado grandes.

¿Cómo debo vestir a mi bebé en las noches?

A veces es difícil saber si un bebé está cómodo o no con su ropa. Cuando tienen demasiado calor o demasiado frío, los bebés pueden retorcerse y estar más agitados.

En invierno se sugiere vestir al bebé con un pequeño body y un pijama de terciopelo. Luego se debe cubrir al niño con un saco de dormir grueso. En primavera, las temperaturas varían de una tarde a otra. Vestir a un bebé por la noche es aún más difícil. Por lo tanto, se aconseja reajustar el pijama según las noches. Dependiendo del calor o la frescura de tu casa o tu departamento, puedes ponerte un pijama más grueso con un saco de dormir más liviano o invertir los dos: pijama menos abrigado y un saco de dormir más grueso.

Durante el verano, puedes preferir pijamas ligeras y de manga corta. En caso de calor, ponte un body con saco de dormir, pero no debe ser más grueso que una capa de tela. Es el equivalente a una sábana para adultos. Durante las olas de calor, cuando las temperaturas rondan los 35 o 40 grados, también puedes poner a dormir a tu bebé en pañal para que se sienta bien.

Fuente: Todo para Ellas