Familia

Viajar en avión con un bebé: ¿Qué es lo que debo de saber?

Antes de abordar el avión con tu bebé es mejor que sepas esta información
lunes, 23 de enero de 2023 · 16:29

Ciudad de México.- Sea cual sea la edad de tu pequeño, puede volar contigo a cualquier destino, siempre que hayas preparado debidamente todos los papeles y documentos, y hayas asegurado la comodidad necesaria para ambos. 

Hay muchas razones para viajar en avión con un bebé. Realmente es el transporte más rápido para ir de un país a otro, pero del lado de las restricciones, requisitos y recomendaciones, es el más agobiante. Preparar tu equipaje de cabina  puede ser el menor problema con unos cuantos consejos de almacenaje. En cuanto a los papeles que a veces difieren según la aerolínea, vale la pena informarse antes para evitar molestias.

Un hecho bien conocido es que un bebé es vulnerable y su sistema inmunológico aún no está en condiciones de oponerse a las infecciones. Esto es especialmente cierto para los bebés prematuros, aquellos con problemas cardíacos o pulmonares crónicos, o aquellos que ya tienen una infección respiratoria, ya que los cambios en la presión de la cabina podrían dificultarles la respiración.

Aunque el pequeño haya superado este período inicial tan delicado, es imprescindible hablar con el pediatra antes de planificar un vuelo

¿Cómo proteger a un bebé durante el vuelo?

La preparación “logística” para viajar en avión con un bebé no debe hacerse en el último momento. Haz una lista para que te sea más fácil comprar y guardar el equipaje. Aparte de comida y pañales para el bebé, puedes comprar un asiento que le brindará comodidad a tu pequeño y más libertad a ti. Recuerde averiguar si el sistema de sujeción para niños está aprobado para su uso en un avión.

Para líquidos y polvos en frascos, botellas o latas: las autoridades de control pueden pedirle que los abra y los pruebe. Con esto en mente, guárdelos en una bolsa separada, fácil de sacar del equipaje de mano cuando llegue al filtro de seguridad.

¿Cómo proteger la oreja del bebé en el avión? Tragar puede aliviar parte de la presión que se siente durante el despegue y el aterrizaje. Así que planifique las comidas para que coincidan con estos dos tiempos.

Piensa en la distracción de tu pequeño. Lleve sus favoritos y algunos nuevos para mantenerlo interesada en el viaje. No olvide empacar algunos refrigerios (o una comida completa, según la hora y la duración de su vuelo) y muchas bebidas: viajar en avión deshidrata.

Fuente: Todo para Ellas