Familia

Matemáticas: 5 signos que muestran que tu hijo tiene dificultades

Conoce los focos rojos que indicarían que tu hijo tiene problemas para aprender matemáticas
lunes, 2 de enero de 2023 · 19:35

Ciudad de México.- ¿Cómo saber si tu hijo tiene dificultades en esta materia? Hoy te compartimos las señales que te servirán para identificarlas.

  • Resultados por debajo del promedio en matemáticas.

¿Tu hijo tiene malas notas en matemáticas? Esta es obviamente la primera señal que puede alertar sobre posibles dificultades en este asunto. Para afrontarlo, recomendamos primero ayudar a tu hijo a repasar sus conceptos básicos o a organizar mejor sus apuntes.

  • Falta de motivación con respecto a las matemáticas.

Si ir a clase o repasar no siempre es pan comido para los niños, una falta de motivación particularmente marcada con respecto a las matemáticas puede ser una pista. ¿Cómo remediarlo? Explícale para qué sirven las matemáticas concretamente, recordándole por ejemplo que están detrás de los videojuegos u ofreciéndole enfoques lúdicos que le ayuden a domar esta materia.

  • Frustración al hacer la tarea.

Sabemos que la tarea es una parte integral del trabajo escolar. ¿Cómo reaccionar ante un niño que se bloquea cuando tiene que repasar matemáticas? Esto puede ser una señal de que está luchando para mantener el ritmo y que la ayuda externa es bienvenida.

  • Trabajo pero sin resultados.

No lo dudes: tu hijo repasará sus lecciones de matemáticas y no se dará por vencido. Sin embargo, a pesar de este arduo trabajo, las notas perfectas no están ahí. Una observación que puede ser señal de dificultades en esta materia. Aquí nuevamente, puede ser necesario un regreso a lo básico, el recurso a la ayuda externa o un cambio de organización.

  • Una pérdida de confianza en sí mismo.

Fallar en una materia puede conducir a una pérdida de confianza en uno mismo. Si tu hijo se encuentra en una situación así cuando se trata de matemáticas, ¡tienes que actuar! No tener éxito en este tema no es señal de falta de capacidad, sino de una metodología que no está necesariamente adaptada. Para ayudar a tu hijo a ganar confianza en sí mismo, te aconsejamos comprender este tema a partir de videos lúdicos o incluso ejercicios corregidos.

Fuente: Todo para Ellas