Familia

4 consejos para teletrabajar serenamente mientras cuidas a tus hijos

Puede ser complicado cuidar a los niños al mismo tiempo que te encargas de tu trabajo, pero no imposible.
jueves, 12 de enero de 2023 · 20:07

Ciudad de México.- El teletrabajo mientras se cuida niños es un acto de equilibrio. ¿Cómo administrar tu tiempo? ¿Cómo ocupar a tus hijos? Son preguntas que se plantean muchos padres, ahora que esta modalidad de trabajo se ha normalizado. Aquí hay algunos consejos útiles para superar este desafío.

  • Explícale la situación a tus hijos.

Para teletrabajar cuidando a tus hijos, lo primero que debes hacer es explicarles la situación de forma clara y precisa. Esta comunicación debería permitir a los niños ser más comprensivos con tus obligaciones profesionales, aunque probablemente tendrás que repetírselas varias veces.

  • Establece un horario.

Crea un cronograma con indicaciones precisas sobre las actividades del día. Hay que incluir la hora de levantarse, la comida, la cena, la hora de acostarse , pero también el ocio y el trabajo escolar. Depende de ti adaptarlo a tu ritmo de trabajo, pero también al ritmo de tus hijos. 

  • Ayuda a tus hijos a relajarse.

Para evitar la presión constante de tus hijos, piensa en organizar el tiempo con tu familia, cuando tu horario profesional te lo permita: durante la hora del almuerzo o a la hora de la merienda , por ejemplo. ¿La idea? Comparte tiempo con ellos. Estos momentos son una oportunidad para organizar pequeños juegos que son rápidos y fáciles de configurar .

Ejemplo: el juego de las estatuas, que consiste en empezar a bailar cuando suena la música y congelarse como estatuas cuando se detiene.

  • Sugiere actividades para que los niños hagan solos.

Para que puedas teletrabajar con total tranquilidad, ofrece a tus hijos actividades que puedan hacer de forma independiente. Las actividades manuales, que les permiten ser creativos manteniendo la calma, son una buena opción.  Puede ser colorear, rompecabezas, origami o plastilina .

Fuente: Todo para Ellas