Familia

Actividad para hacer con tu hijo: Convierte un cartón de huevo en un comedero para aves

¡Dale un nuevo uso a los cartones de huevo! Te decimos cómo puedes lograrlo
jueves, 12 de enero de 2023 · 19:30

Ciudad de México.- En ocasiones los padres están tan ocupados que no hay tiempo de ir a parques infantiles. La principal misión en este escenario es, por tanto, entretener a los niños con actividades de interior. Para ello, la casa se convierte en un cuarto de juegos, pero los niños se aburren rápidamente. No es ningún secreto que distraer a un niño que necesita hacer ejercicio puede ser complicado. Esto es aún más el caso durante las vacaciones escolares porque los padres tienen que redoblar su inventario durante todo el día para ocupar, a veces en un espacio limitado, a sus pequeños que tienen energía de sobra.

  • Caja de huevos: una actividad eco-friendly que sensibiliza a los niños sobre el reciclaje

Origami, Lego , pintar, dibujar , colorear… Si tu hijo ha pasado por todas las actividades posibles para hacer en casa, proponle que haga un taller con tres tiempos y se divierta con una caja de huevos. Este contenedor rectangular de cartón es un objeto que suele estar en el fondo de nuestros armarios. Flores, animales, barcos… A partir de un cartón de huevos y algunos materiales, tu hijo dejará volar su imaginación y desarrollará su creatividad mientras se divierte. Además, este original y divertido taller es una oportunidad para concienciar a los niños sobre el reciclaje de residuos. También te permite mostrarles que su casa está llena de varios objetos, como un bote de yogur o una lata, para transformar, personalizar y reutilizar.

Esta actividad manual también es una buena manera de escapar de las pantallas y compartir un momento agradable con la familia. Otra ventaja: el trabajo manual tiene muchos beneficios. Varios estudios han demostrado que estimulan el cerebro y favorecen la concentración . Al realizarlos se estimulan nuestros cinco sentidos y se fortalecen las capacidades cognitivas, especialmente las manos. Las manualidades también reducen el estrés y la ansiedad y mantienen a los niños entretenidos.

  • Hacer un comedero para pájaros

Consigue un cartón de huevos vacío y limpio, alpiste, unas tijeras y algo de cuerda. Comienza perforando cuatro agujeros en las cuatro esquinas de la caja de huevos. Ten cuidado de no perforar demasiado cerca del borde, el cartón no debe rasgarse. Luego, engancha los extremos de las cuerdas a las cuatro esquinas de la caja, con cuidado de cruzarlas. Luego cuelga tu comedero de la rama de un árbol y llena los pequeños compartimentos con semillas. ¡Espera a los pájaros!

Fuente: Todo para Ellas