Familia

¿Te vas de vacaciones? 5 ideas para ocupar a tus hijos en la playa

Si estás planeando unas vacaciones, lo mejor es que estés preparada con unas cuantas actividades en mente para realizarlas en la playa
miércoles, 11 de enero de 2023 · 19:19

Ciudad de México.- Si eres madre, lo sabes: en la playa, los niños siempre acaban aburriéndose cuando salen del agua. Descubre nuestras mejores ideas de juegos y actividades para entretener a los niños junto al mar.

  • Carrera de cubetas de agua.

El principio del juego: llenas tu cubeta con agua de mar hasta el borde, luego corres con él lo más rápido posible hacia las toallas. El ganador es el que logra volver con más agua en su balde. ¡Simple pero terriblemente efectivo!

  • Torre de piedras.

Para aquellos que hayan optado por una playa donde haya piedras, aquí hay una actividad que debería divertir a sus hijos. Principio del juego: simplemente trata de construir la torre de piedras más alta. Si son muchos, pueden formar equipos. Equipamos a los más pequeños con zapatillas de playa para practicar esta actividad con el fin de limitar el riesgo de lesiones y pequeñas llagas. Si te parece muy arriesgado, puedes pedirle a tu hijo que recoja conchas y las utilice para formar un dibujo, escriba su nombre, etc.

  • El gigante de arena.

¡Su contraparte de nieve siempre se roba el espectáculo! ¿Y si, para variar, hiciéramos un hombre de arena? Principio del juego: organiza un concurso de muñecos de arena con todo lo que puedas encontrar en la playa: arena, por supuesto, pero también pequeñas piedritas, trozos de madera, algas... ¡Deja que su imaginación funcione!

  • Dardos.

Principio del juego: como su nombre indica, se trata de jugar al juego de los dardos, pero solo con lo que tenemos a nuestra disposición en la playa. Por ejemplo, puedes dibujar el objetivo en la arena dibujando un círculo grande, luego varios pequeños dentro con los diferentes puntos que se pueden obtener. Los jugadores se paran a unos metros del objetivo y lanzan piedras o proyectiles al objetivo tratando de acercarse lo más posible al centro para obtener la puntuación más alta.

  • "¿Dónde está Charly?" versión de playa

Principio del juego: eliges a un turista a tu alrededor (si es posible con un signo distintivo como una sombrilla estampada, una camiseta o un traje de baño de colores, etc.). Luego, los niños deberán turnarse para hacerte preguntas (a las que solo podrás responder con un sí o un no) para obtener pistas y encontrar a la persona en la que estás pensando. Luego invierte los roles.