Familia

Cosas que puede hacer un papá para crear un vínculo fuerte con su bebé

Conoce cómo tu pareja puede ser un mejor papá al crear un vínculo emocional  fuerte con su bebé desde los primeros días
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:40

Ciudad de México.- El embarazo es una época en la que los padres tienen la oportunidad de crear un vínculo fuerte con el bebés, pues aunque no lo creas los pequeños pueden sentirse queridos desde el vientre, sin embargo, para los papás resulta más complicado tener una buena relación emocional debido a que no pasan por todo lo que una mujer durante esta etapa, por lo que los primeros días después del nacimiento son esenciales para que pueda haber una conexión.

El vínculo entre una madre y el bebé se da desde el momento uno, no solo por nueves meses de gestación sino porque también tradicionalmente es quien más cuida de él o ella, además de la lactancia materna, sin embargo, esto no significa que el padre le quiera menos, por lo que es importante crear una linda relación desde el comienzo; conoce cómo lograr que suceda.

Cómo tener una buena relación padre y bebé
La llegada de un bebé cambia la vida de ambos padres, por lo que ambos deben involucrarse emocionalmente con la pequeña o el pequeño. Foto: ABC
  • Pasar tiempo con el bebe

Aunque suene como algo lógico, la realidad es que muchos padres no pasan el tiempo suficiente con sus bebés cuando nacen, pues tienen la creencia de que solo las mujeres saben cómo cuidar de ellos, así que se centran en ayudar en otras cosas, pero esto no debe ser así, siempre es un buen momento para estar cerca de la pequeña o el pequeño, se pueden aprovechar los tiempos de siesta o solo hablarle durante el día.

  • Tener conversaciones

Para muchos hablar con un bebé no tiene mucho sentido ya que no tienen la capacidad de responder, sin embargo, esto puede ser de mucha utilidad para que comiencen a reconocer tu voz y sobre todo para que sienta tu presencia en casa o cada vez que estés cerca de él. Tener conversaciones con los bebés no solo los unirá, sino que además esto beneficia al desarrollo de su lenguaje en los años posteriores.

  • Hacer contacto piel a piel

A las madres se les recomienda que al sujetar al bebé durante la lactancia materna lo hagan sin ropa para favorecer el contacto piel a piel y aunque los padres no amamante también pueden cargarlo sin prendas en la parte superior, de esta manera el bebé comenzará a reconocerle a través de sus sentidos, no solo porque sentirá su piel, sino porque también identificará su aroma, por lo que comenzará a crearse un vínculo fuerte.

Fuente: Todo para ellas