Familia

Algunos consejos para evitar las peleas durante un viaje familiar

Evita las discusiones y malos momentos durante unas vacaciones familiares con estos consejos
domingo, 14 de agosto de 2022 · 20:21

Ciudad de México.- Quizás estés planeando tus próximas vacaciones en compañía de toda tu familia. Antes de hacer tus maletas debes de tener en cuenta que durante el viaje pueden surgir malos entendidos y discusiones. Es por ello que te compartimos algunos consejos para mantener la armonía y no arruinar una bonita experiencia. 

-No intentes cambiar a los demás.

En todos los temas habrá diversidad de opiniones. Cuando te enfrentes con una perspectiva diferente a la tuya acepta que las personas son como son. No trates de convencerlos. Haz un esfuerzo para no hablar de temas conflictivos, por ejemplo, religión, dinero o política. 

-Sé agradable.

No nos referimos a que seas complaciente y llenes de halagos a todos, pero intenta ser afable en la medida de lo posible. Habrá que administrar la bondad y manejarnos con inteligencia. 

-Aprecia lo que tienes. 

Si estás acostumbrada a verle el lado negativo a lo que te rodea, intenta cambiar el enfoque y mirar las cosas bonitas en tu en torno. Si te fijas bien, quizás la situación no es malo como te lo parece. Si te propones a mirar el contexto con paciencia comprenderás que todo el mundo tiene cosas buenas. 

-Ayuda cuando puedas.

La ayuda siempre se agradece y abre la oportunidad para conectar. Por ejemplo, si ves que alguno de tus familiares está preparando el desayuno, ofrécete a colaborar activamente. 

-Regula la bebida.

Las bebidas alcohólicas alteran el estado de ánimo. Pueden llevarte al extremo del enfado o a deshinibirte. Por tanto, te recomendamos tener cuidado y prestar mucha atención a la cantidad de copas que estás ingiriendo. 

Fuente: Todo para Ellas