Familia

Fortalece el aparato locomotor y respiratorio de tu bebé con esta actividad acuática

Te contamos todo lo que tienes que saber acerca de la matronatación
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:47

Ciudad de México.- ¿Has escuchado el término matronatación? Éste hace referencia al conjunto de actividades acuáticas que estimulan al bebé para que aprenda a flotar y a moverse en el agua. Lo que la hace especial es que son los padres quienes acompañan al pequeño al interior de la alberca durante todo el proceso. Además de fortalecer la relación, da lugar a momentos de tranquilidad y entrega.

¿Para quienes se recomienda? Lo ideal es que participen mayores de cuatro meses debido a que para ese momento los bebés ya se desarrolló el sistema inmunológico, evitando infecciones y enfriamientos. Se recomienda que antes de sumergirse en la piscina, los padres preparen al pequeñito dejándolo jugar en la bañera o mojándole la cara de vez en cuando para evitar que el contacto con el agua lo asuste.

Cada sesión tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Si aún lo estás dudando, permítenos contarte cuáles son los beneficios que la matronatación ofrece: abre el apetito, les ayuda a conciliar el sueño, favorece la capacidad de observación y del juego, fortalece el aparato respiratorio y trabaja el aparato locomotor, sin olvidar que incremente la confianza en el bebé y su habilidad para socializar. 

De acuerdo con Belén Alonso, nutricionista de Nutribén, la actividad "les permite fluir por sí mismos, sentirse dueños de cuerpo y de sus movimientos". Por otra parte, debe considerarse el control del agua, la aireación de las instalaciones y la revisión de los niveles de cloro. ¿Te convenció? Entonces consigue un traje de baño, un gorro y un pañal apto para el agua.

Fuente: Todo para ellas