Familia

Enseña a tus hijos a cuidar de una planta y serán más pacientes y responsables

La jardinería fomenta la paciencia, la responsabilidad y les permite despejar su mente
martes, 5 de julio de 2022 · 18:19

Ciudad de México.- El vínculo entre niños y naturaleza es indispensable y como madres hay que contribuir a fortalecerlo. Una forma de hacerlo es incitarlos a cuidar de las plantas, esta actividad desarrollara la capacidad visual y motora. Como sabrás, la jardinería requiere que las manos y los ojos estén en constante trabajo al cavar, plantar, regar y limpiar las hojas. Además, estará en contacto con distintas texturas, pueden ser la de piedras, el suelo o la tierra. Pero eso no es todo, los beneficios de estar en contacto con las plantas va más allá. En Todo para ellas, te hablaremos de todas las ventajas. 

1.- Trabajo en equipo:

El pequeño y tú podrán compartir tiempo de calidad al aire libre. Ambos trabajarán bajo el mismo objetivo, por lo que se abre la oportunidad de planificar las actividades para mejorar el aspecto de las plantitas. De este modo, se fortalecerán las relaciones sociales y mejorará sus habilidades para conectar con los demás. A través de la jardinería le asignarás un rol que le ayudará a sentirse un participante valioso en la tarea.

2.- Aprenden sobre alimentación:

En caso de cultivar vegetales, verán de cerca todo el proceso que existe detrás para, finalmente, tenerlos sobre su plato. También tendrán la oportunidad de consumir alimentos frescos. Si lo prefieres, pueden investigar juntos el valor nutricional de cada verdura. Finalmente, al ser producto de su esfuerzo, accederá a comerla con gusto.

3.- Conciencia ecológica:

Comprenderán la importancia de cuidar el medio ambiente. Ten por seguro que al cuidar las plantas con dedicación terminará por desarrollar amor por la naturaleza y asimilará la idea de que dependemos de ella para estar bien.

Fuente: Todo para ellas