Familia

Descubre cómo NO convertirte en una madre controladora con tus hijos

Evita siempre decirles qué hacer con su vida con estas claves para no convertirte en una madre controladora
lunes, 25 de julio de 2022 · 13:51

Ciudad de México.- Nadie tiene una guía sobre cómo ser la madre perfecta, por lo cual tener hijos resulta ser una prueba llena de temores, aciertos y errores, por lo que es bastante normal que quieras que tus pequeños siempre tengan lo mejor y por lo general para lograrlo muchas mujeres optan por controlar cada pequeño aspecto de sus vidas, lo cual tampoco es una buena estrategia para darles una buena crianza.

Ser una madre controladora puede ser muy riesgoso, ya que esto afecta severamente la relación los hijos a medida que crecen pues por lo general quienes intentan saber todo sobre lo que sucede en la vida de sus pequeños esperan que sean los mejores en todas sus actividades, crean expectativas muy altas o hacen todo por ellos, lo que genera consecuencias graves como la falta de autoestima y de autonomía; conoce cómo no convertirte en este tipo de mamá.

Cómo no ser una madre controladora
Ser una madre controladora puede afectar al desarrollo de tus hijos. Foto: Psicoactiva
  • Dales responsabilidades

Si sientes que estás a tan solo unos pasos de ser una madre controladora, lo mejor que puedes hacer es dejar que tus pequeños comiencen a hacer cosas por su cuenta en casa, deja que sean responsables de algunas actividades como limpiar su recamara sin supervisión, poner o levantar la mesa, entre otras cosas que puedan ser una demostración de confianza en ellos.

  • No crees expectativas

Una de las cosas más importantes por hacer es no crear expectativas sobre tus propios hijos, deja que ellos desarrollen sus propias habilidades al elegir lo que quieren según sus gustos. Lo único que necesitas hacer es apoyarlos y respetar lo que ellos decidan hacer con su tiempo libre, motivarlos tanto como te sea posible, esto será útil para mejorar la seguridad en ellos mismos.

  • Identifica que madre quieres ser

Antes de cualquier cosa es vital que te conozcas a tu misma e identifiques el tipo de madre que quieres ser, pues esto te ayudará a identificar lo que necesitas hacer para tus hijos obtengan la mejor versión de sí mismps, además esto será ideal para que te sientas más confiada, segura y feliz con tu crianza.

Fuente: Todo para ellas