Familia

Razones por las que los adolescentes están enfrentando una epidemia de falta del sueño

El insomnio es una de las principales causas que lleva a los adolescentes a no dormir bien por las noches
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:38

Ciudad de México.- Durante los 14 y los 18 años es muy común que los adolescentes presenten esta falta del sueño, la cual muchas veces tiene que ver con el insomnio y una falta en la higiene del sueño inadecuada. Para esto deben existir algunos buenos hábitos que deben poner en marcha los adolescentes; ya que se trata de factores externos que resultan altamente negativos a la hora de conciliar el sueño.

El consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, así como cafeína, también influye de manera directa en la higiene del sueño de los adolescentes. Cuando un adolescente no duerme de forma correcta o tiene un descanso, puede que se vuelven irritables con el resto de las personas; esto también afecta de manera directa el desempeño escolar.

Así afecta la falta del sueño en los adolescentes
Crédito: Redacción Médica

Para evitar esta epidemia de falta de sueño expertos recomiendan mejorar la higiene del sueño, la cual se trata de llevar un estilo de vida saludable y cambiar aquellos malos hábitos que repercuten de manera directa en sus sueños. Para esto deben evitar tomar siestas durante el día, así como establecer una rutina pre-sueño de 20 o 30 minutos antes de acostarse. Deben tomar en cuenta que deben dejar de consumir cafeína y alcohol.

Esta epidemia de falta de sueño también ha notado que los adolescentes llegan a presentar el síndrome de piernas inquietas, pues este empeora cuando se es de madrugada. Es por eso que muchas veces llegan a notarse muy cansados debido a que no duermen. Para tratar este síndrome se recomienda acudir con un especialista en trastornos del sueño.

Trastornos más comunes del sueño
Crédito: Pinterest

Para que los adolescentes tengan un buen descanso y puedan conciliar el sueño correcto por las noches, se recomienda mantener los activos durante el día por lo que incorporar actividad física a su vida, además ayudar a mejorar su descanso contribuye a que estén de buen ánimo y que eliminen el estrés. También se recomienda que dejen de lado los celulares para que la luz azul no les quite el sueño.

Fuente: Todo para Ellas