Familia

Todo lo que sí y lo que no debes hacer con tu bebé durante este verano para cuidarlo

Estas son algunas cosas que debes de tener en consideración para cuidar de tu bebé al llegar el verano y mantenerlo saludable
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:05

Ciudad de México.- Tener un bebé es complicado pues necesitan de cuidados especiales, según sea la temporada del año, pues no resienten las temperaturas de la misma manera que una persona adulta, por lo que requieren de ciertas cosas para mantenerse saludables en todo momento, sobre todo cuando llega el verano.

Aunque el verano sea una época encantadora para disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre es importante saber el tipo de cuidados que un bebé necesita; conoce lo que sí debes hacer, pero también lo que es mejor que evites durante esta temporada en la que los rayos del Sol no dan tregua.

  • Llévalo de paseo

Los paseos son beneficios para cualquier etapa del bebé, así que es bueno que salgan un rato a caminar y tomar el aire fresco, esto los ayudará a tener energía y paz mental, solo es importante que no salgan en horas donde los rayos del Sol estén a la orden, procura hacerlo a primera hora de la mañana o cuando atardece.

  • No los expongas al Sol

Aunque salgan de casa es importante que protejas su piel con protector solar y gorros que cubran su rostro, ya que los bebés son más propensos a los efectos nocivos de los rayos UV, lo que aumenta el riesgo de que desarrollen problemas como cáncer de piel, así es mejor que lo mantengas en la sombra.

Recuerda siempre llevar un sombrero para cuidarlo del Sol. Foto: Ser padres 
  • Naden juntos

No es prohibido que naden en el mar o en la alberca, lo único que debes tener en consideración es la exposición al Sol, así que procura hacerlo cuando recién salga el So o por la tarde. Recuerda meterlos poco a poco al agua y tomar un baño después de nada para evitar que el cloro de las albercas dañe su piel.

  • Prendas frescas

Los bebés no saben con exactitud cómo regular la temperatura, así que es bueno que siempre llevan un atuendo que no sea muy abrigador en estas temporadas, entre más fresco es mejor ya que esto les ayuda a mantenerse frescos y evitar sudar en exceso, lo cual es muy conveniente ya que hay una gran cantidad de infecciones relacionadas al sudor.

Fuente: Todo para ellas