Familia

Este el tipo de zapatos que debes ponerle a tus hijos durante la época de calor

Conoce cómo debes de comprarle los zapatos a tus hijos durante la época de calor y cuida de sus pies a cada paso 
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:59

Ciudad de México.- Además de aplicarles bloqueador solar y gorros para cubrir su rostro del Sol, tus hijos deben de tener muchos cuidados especiales durante el verano, como por ejemplo, sus pies, los cuales aunque no lo creas necesitan ser cubiertos de la manera correcta para evitar exponerlos mucho tiempo a los rayos UV.

Aunque andar descalzos es la mejor opción para cuidar de sus pies y evitar que desarrollen problemas, la realidad es que esto puede aumentar las posibilidades de que desarrollen quemaduras y además incrementa la posibilidad de que presente condiciones como el cáncer.

En este sentido es bueno optar por un tipo de sandalia que le cubre todo el pie, pero que sea de materiales flexibles, ya que es importante recordar que los niños tienen una gran cantidad de actividades como correr, saltar, entre otros, así que es importante que su calzado no limite sus movimientos.

Recuerda que tus hijos deben usar zapatos hasta que comiencen a caminar. Foto: Weyler

Expertos en la salud infantil aseguran que el zapato ideal para todas las temporadas son aquellos que tienen velcros, hebillas y cordones, pues son mecanismos de cierre sencillos para los pequeños, pero además son de gran ayuda para sujetar el calzado a su pie, sin necesidad de que hagan algún tipo de fuerza extra.

Al comprar sus zapatos para el verano, sobre todo si son especiales para ir a vacacionar, asegúrate que sean de su talla, nunca compres un tamaño más grandes, pues aunque esto te ayude a ahorrar cuando comience a crecer, el hecho de su calzado no le quede a la perfección puede causarle lesiones.

Fuente: Todo para ellas