Familia

Ten cuidado, así es cómo el estrés daña la boca de tus hijos, incluso los más pequeños

Conoce cómo el estrés afecta la salud de la boca de tus hijos y ayúdalos a superar las situaciones de gran tensión
sábado, 4 de junio de 2022 · 08:59

Ciudad de México.- Muchas personas creen que los niños no sufren de estrés, sin embargo, existen muchas cosas que pueden tensionarse, por lo que es importante validar sus emociones para saber identificar el tipo de situaciones que les hacen perder la calma, para lograr cuidar de su bienestar.

El estrés puede causar muchos daños en la salud de tus hijos, incluso si son muy pequeños, por lo que es necesario estar al pendiente de lo que sienten ante cada situación, pues una de las cosas que se ven más afectadas por este estado de ánimo es su salud bucal; conoce los daños que pueden sufrir.

  • Herpes labial 

Este tipo de brotes son causados por un virus, el cual ingresa al cuerpo debido a que durante los episodios de estrés es normal que las defensas baje, dejando al cuerpo expuesto a varias enfermedades como es el herpes, causando lesiones en la boca que dificultan actividades como tomar agua o comer.

  • Bruxismo

Rechinar los dientes es bastante común en los niños, pero cuando sucede justo en temporadas complicadas como pueden ser los exámenes o los cambios en la rutina se trata de una clara señal de estrés, puede causar dolor en los dientes, en la mandíbula, dolor de cabeza, entre otros malestares.

Reducir el estrés en niños es tan fácil como comenzar con algunos hábitos. Instagram @hakunamatatacom
  • Caries

Cuando cualquier persona se encuentra en un estado de alerta hace elecciones de alimentos dulces con el objetivo de sentirse un poco mejor en ciertas circunstancias, sin embargo, esto puede crear el ambiente perfecto para que se generen caries, por lo cual es importante vigilar sus hábitos como el lavado de dientes.

  • Boca seca

El estrés es una de las condiciones mentales que pueden reducir la producción de saliva, lo cual pudiera parecer insignificante, pero la realidad es que tienen un gran impacto negativo al dejar expuesta la boca al desarrollo de caries o de padecimientos como la gingivitis, ya que la saliva ayuda a limpiar la cavidad bucal y mantiene el equilibrio entre las bacterias necesarias.

Fuente: Todo para ellas