Familia

Evita que tu hijo se meta el dedo a la nariz con estas sencillas recomendaciones

Sigue al pie de la letra estas recomendaciones para evitar que tus hijos se metan los dedos a la nariz
sábado, 4 de junio de 2022 · 14:23

Ciudad de México.- Meterse el dedo en la nariz es una costumbre que se desarrolla desde edades tempranas, sin embargo, es poco higiénico y puede tener consecuencias graves como lesiones en las fosas nasales y sangrados abundantes, por lo que es importante evitar que evites que tus hijos lo hagan.

Muchos niños no se meten el dedo a la nariz como una manera de eliminar el exceso de mucosidad, sino que también se trata de un hábito que para ellos sea igual que tocarse las orejas o los ojos y aunque parezca que sea imposible lograr que eviten hacerlo, la realidad es que es mucho más fácil de lo que piensas; sigue estas recomendaciones.

  • Averigua la causa

Los niños siempre tienen una razón para hacer las cosas, así que es importante que sepas porque se mete el dedo a la nariz, puede ser por aburrimiento o porque haya visto en casa a alguien que lo hace con regularidad, pues recuerda que los niños siempre imitan lo que ven.

  • Habla con él

Tienes que hacerle ver que meterse el dedo a la nariz es un hábito feo que no se debe de hacer, explícale que esto puede lastimar su nariz y causar sangrados intensos, que con el paso del tiempo pueden dañar severamente su salud debido a la pérdida de sangre.

Recuerda que hablar con tu hijo es lo mejor para solucionar los conflictos. Foto: Freepik
  • Muéstrale como sonarse la nariz

Por lo general los pequeños se meten el dedo en la nariz para eliminar el exceso de la mucosidad, así que muéstrales cómo debe limpiarse, esto será de gran ayuda para que puedan respirar mejor y no caigan en este tipo de hábitos que aumenta la posibilidad de infecciones respiratorias.

  • Ten paciencia

Recuerda que los niños aprenden las cosas poco a poco, todo es un proceso, así que no les presiones y mucho menos lo regañes, esto solo puede causarles inseguridades y afectar la fortaleza del vínculo familiar que tienen, además es posible que esto lo incentive a que continué haciéndolo.

Fuente: Todo para ellas