Familia

Actividades Montessori que deben hacer tus hijos en sus vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son perfectas para que tus hijos sigan aprendiendo; conoce las actividades Montessori que deben hacer
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:57

Ciudad de México.- El aprendizaje de tus hijos no solo depende de lo que les enseñan en la escuela, sino que se trata de un trabajo en conjunto en el que tú como madre o padre juegan una parte esencial, pues aunque no lo creas se trata de un ejercicio constante, el cual puede ser mucho más sencillo si se siguen las estrategias correctas, como por ejemplo, las actividades Montessori, las cuales son ideales para estimular la mente de los pequeños.

Las actividades Montessori están diseñadas para que los niños aprendan a su propio ritmo, experimentando con objetos y sensaciones a través del juego, sin embargo, para que sea efectivo es importante que se trabaje con esta técnica de manera diaria, lo cual puede complicarse cuando llegan los periodos vacacionales, pero no es imposible; conocer las actividades que puede hacer tus hijos durante el verano.

  • Cultivar plantas

La naturaleza es perfecta para que los pequeños exploren y descubran nuevas cosas sin sentir presiones escolares, además de que estar en contacto con flores, pasto y el aire libre ayuda a su salud mental, por lo que una buena idea es enseñarles a cultivar algunas plantas, esto será bueno para ejercitar sus destrezas y habilidades psicomotrices, las cuales son necesarias para el movimiento.

Actividades Montessori para el verano
La jardinería no solo les ayuda a desarrollar nuevas habilidades, sino que también cuida su salud mental. Foto; Eres mamá
  • El frasco de la calma

Para estimular sus sentidos es una buena idea dejar que hagan un frasco de la calma, el cual les ayudará a relajarse cuando estén en momentos de tensión, para realizar esta actividad solo necesitas dijes de decoración, brillantina, agua y un frasco. Cuando pongan todo sobre el agua la experiencia les ayudará a reconocer sus emociones y saber cómo responder ante experiencias fuertes.

  • Jugar con agua

Siendo precavido para no desperdiciar el agua, permitir que tus pequeños jueguen con este elemento es bueno para poder ejercitar su sentido del tacto, el cual es esencial para que pueda reconocer el ambiente que le rodea, puedes intentar con actividades en las que pueda exprimir esponjas y vea cómo se absorbe el agua o también puedes dejarlo que vacíe algunos recipientes para llegar a algún objeto, como si se trata de una búsqueda del tesoro acuático.

Estrategias Montessori
El agua es un gran elemento de aprendizaje. Foto: Baby Sparks

Fuente: Todo para ellas.