Familia

Errores que seguro cometes al jugar con tus hijos y que debes de evitar

Aunque no lo creas, al jugar con tus hijos puedes cometer algunos errores, conoce cuáles son los más comunes y evítalos
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:25

Ciudad de México.- Puede que jugar no sea una de las actividades más complicadas, pero la realidad es que también se necesita prestar mucha atención, sobre todo cuando hay niños involucrados debido a que, aunque sea poco creíble se pueden cometer algunos errores que pueden afectar sus beneficios.

El juego es una herramienta muy útil de aprendizaje para los hijos, por lo que es importante hacerlo de la manera correcta; conoce el tipo de errores que seguro cometes de manera accidental y procura evitarlos para pasar un gran tiempo de calidad con tus pequeños, mientras ayudas a su desarrollo.

  • No tomar en cuenta su edad

Proponer y ofrecerles juguetes para una edad que no es la suya es uno de los principales errores, pues no será un entretenimiento para tus niños debido a que su cerebro madura poco a poco, lo que puede causar que le resulte aburrido o incluso que no separa como usarlo cuando se trata de algo que es para personas mayores a el.

  • Ignorar sus etapas del juego

En cada niño existen etapas del juego, la cual corresponde mucho a su desarrollo psicológico y madurez, por lo cual es importante que tomes en cuenta el tipo de juego para el que está listo, ya que de esta manera evitarás pedirle cosas para las que no está preparado o que incluso le resultan estresantes.

Errores al jugar con tus hijos
Saber que tan maduro es tu hijo o hija es vital para las actividades que realicen en familia como jugar. Foto: BB mundo

Darles demasiados juguetes

Aunque para algunos padres darles demasiados juguetes a sus hijos es una manera de demostrar lo mucho que los aman, la realidad es que esto solo afecta su desarrollo ya que impide que sea creativos y pongan en marcha su imaginación, sobre todo si son juguetes que hacen cosas por sí solos como caminar o activarse con un solo botón.

  • Caer en estereotipos

En la actualidad encasillar a tus hijos en un género puede resultar contraproducente, por lo que lo ideal es que ellos elijan el tipo de juguete que quieren, sin importar si se trata de un producto elaborado para niño o niña específicamente, esto ayudará a que ´puedan desarrollar sus gustos y preferencias en libertad.

Fuente: Todo para ellas