Familia

Collar de lactancia: El artículo que estimulará la coordinación óculo-manual de tu bebé

El collar de lactancia tiene muchos beneficios ¿Ya los conoces?
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:32

Ciudad de México.- Cuando iniciamos en el mundo de la maternidad surgen muchísimas preguntas acerca de todo. Comienzan desde el embarazo con: "¿Qué vitaminas debo consumir?", "¿Cuántos kilos se puede aumentar?" y continúan con el nacimiento del bebé: "¿Es normal que duerma tanto?", "¿Debo bañarlo todos los días?". En esta ocasión hemos decidido abordar una interrogante más simple, ésta es: ¿Qué es el collar de lactancia?

Ante la llegada de un hijo, nuevos artículos se hacen presentes en el hogar, desde extractores de leche, mantitas, fulares, biberones, pañales y collares de lactancia. Algunos son más conocidos y de otros apenas sabíamos de su existencia. Si cuando escuchas o lees "collar de lactancia", parece que te hablan en japonés, ¡No te preocupes! Aquí te explicamos de qué va. 

Este artefacto se compone de bolitas de distintos colores y tamaños. Lo importante es que sean lo suficientemente llamativas para el pequeño para que se anime a jugar con ellas mientras se alimenta de la mamila. A la edad de seis meses, los bebés tienen el reflejo de presión palmar, lo que significa que cierran el puño cuando se les estimula. Esto puede generar tirones de cabello indeseados, de ropa o pellizcos en la piel. Por tanto, se pretende sustituir el resto de los objetos con el collar de lactancia. 

Como es natural, la herramienta debe de estar fabricada con silicona alimentaria, un material antibacteriano que puede estar en contacto con la boca del bebé sin suponer algún producto. Éste se lava y seca con facilidad. Recuerda que no se trata de un juguete y en todo momento el bebé debe de estar bajo supervisión de un adulto cuando esté interactuando con el collar de lactancia, mismo que favorecerá el contacto visual y la coordinación óculo-manual y la mano-boca.

Fuente: Todo para ellas