Familia

No dejes que duerma todo el día: Formas de distraer a tu bebé durante el día

Conoce cómo es la mejor manera en la que puedes distraer a tu bebé durante el día para que tenga una vida activa
martes, 28 de junio de 2022 · 09:49

Ciudad de México.- Aunque los bebés deben de dormir una gran cantidad de horas, la realidad es que no es del todo bueno que lo hagan durante casi todo el día, pues esto hará que sea aún más complicado que duerman en la noche, así que es importante saber cómo puedes distraerlos para que de esta manera se vuelvan más activos.

El intentar distraerlo no solo te ayudará a mantenerlo despierto, sino que también propiciará el contacto físico, lo que será bueno para crear un vínculo estrecho entre madre e hijo, pues el sentir el calor de tus brazos es bueno para que comience a reconocer la parte importante que eres en su vida.

Además de que es bueno para que se mantenga activo y para estrechar el vínculo entre ustedes, distraerlo será vital para que comience a conocer, pero sobre todo a desarrollar algunas de sus habilidades; conoce cómo puedes entrenar a tu bebé para que pueda comenzar a relacionarse con lo que le rodea.

  • Su cuerpo

Una de las primeras cosas que debes ayudarle a conocer son las partes que integran su cuerpo, por lo que una buena idea es jugar con sus pies, piernas y manos, lo cual es posible al sujetar estas zonas, pasar la mano algunas partes sensibles para que pueda experimentar con algunas sensaciones.

Actividades para entretener a un bebé
Jugar con sus pies y manos le ayudará a conocer su cuerpo. Foto: Guía Infantil
  • Llevarlo contigo

Muchas mamás en los primeros meses se dedican al cuidado de tu bebé en tiempo completo, lo cual les da oportunidad de hacer otras cosas, por lo que en este sentido, es bueno llevar a tu bebé contigo a cada lugar a donde vayas, de esta manera conocerá su entorno, lo que despertará su curiosidad, también es de gran ayuda hablarles, pues esto estimulará su lenguaje, para poder llevarlo contigo es buena idea tener un portabebés en casa.

  • El viento

Salir de paseo o abrir las ventanas es buena idea para activarlo debido a que esto da la oportunidad de que el viento juegue con su piel, permitiendo que experimente sensaciones y diferentes temperaturas. Al hacer esto es importante que tomes en cuenta el clima, pues si hace demasiado frío lo mejor es esperar a otro momento.

Fuente: Todo para ellas