Familia

Así es cómo debes limpiar la lengua de tu bebé para proteger su salud bucal

Protege la salud bucal de tu bebé al saber cómo debes de limpiar su lengua de la manera correcta
martes, 28 de junio de 2022 · 13:39

Ciudad de México.- Aunque no consuma más que la leche materna, es necesario, que desde sus primeras semanas de vida sepas cómo cuidar de su salud bucal, pues en caso de no hacerlo hay una gran cantidad de enfermedades que pueden dañar a tu pequeña o pequeño, por lo que el secreto está en saber cómo cuidar la higiene de su boca.

Proteger de manera temprana su salud bucal es la mejor manera de evitar problemas en el futuro como el crecimiento de caries o el desarrollo de padecimientos como la gingivitis, además lo mejor de todo es que no necesitas invertir en algún tipo de producto especial, pues solo debes asegurarte de limpiar bien la lengua de tu bebé.

Muchas mamás suelen creer que sus bebés no requieren de una limpieza bucal ya que no tienen dientes, pero la realidad es que procurar quitar todos los residuos de leche en encías y lengua es vital para crear hábitos de higiene al siempre procurar que tenga una boca limpia todos los días al despertar y al dormir.

Cómo limpiar la lengua de un bebé
Aprende a limpiar la lengua de un bebé le ayudará a aprende hábitos. Foto: Guía del niño

Para limpiar las encías y la lengua de tu bebé solo debes tener las manos limpias y enredar en tu dedo una gasa limpia y humedecida con agua tibia para poder frotar las zonas con delicadeza y limpiarlas a la perfección, es importante hacer movimientos circulares para cubrir todas las áreas necesarias.

El limpiar las encías y la lengua de tu bebé no solo te ayudará a mantener el equilibrio de sus bacterias bucales, pues además es de gran ayuda para que des un pequeño y suave masaje que le aliviará las molestias causadas por la salida de los dientes, lo cual ocurre entre los seis y ochos meses de edad.

La recomendación es lavar la lengua y encías dos veces al día después de alimentarlo para que esto se convierta en una rutina, la cual realizará por su cuenta cuando crezca, pues lo asociará como una práctica necesaria para su cuidado personal, pues aunque sea un bebé podrá reconocer la importancia de esta actividad.

Fuente: Todo para ellas