Familia

Deberes que mantendrán a tus hijos ocupados durante las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano son las más largas por lo cual es importante mantener a los pequeños de casa ocupados; descubre cómo
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:16

Ciudad de México.- Las vacaciones de verano están más cerca que nunca, por lo que es importante que consideres comenzar a planear las actividades que te ayudarán a mantenerlos ocupados durante esta época de descanso para que su presencia en casa no sea demasiado agotadora para ti y tu pareja.

Es importante recordar que el verano no solo se trata de descansar, sino que también es una oportunidad para nuevos aprendizajes para seguir estimulando el cerebro; conoce el tipo de actividades que te ayudarán a nutrir sus mentes, pero de una manera mucho más divertida.

  • Hacer un diario

Esta actividad es perfecta para que tus hijos trabajen la memoria ya que de esta manera podrán recordar todo lo que hicieron en el día, además esto les ayudará a reflexionar sobre lo que han aprendido durante el tiempo que estuvieron de vacaciones, logrando encontrar sus puntos fuertes y también lo que les hace falta de trabajar.

Actividades de niños para el verano
Un diario de verano les ayudará a conocer sus avances. Foto: Ok diario
  • Ver una puesta de Sol

Además de que se despertarán temprano, podrán reconocer la inmensidad de la naturaleza y convivir en familia frente a uno de los espectáculos más impresionantes del Sol que ocurre todos los días, se trata de un momento en el que podrán reflexionar sobre sus vidas e identificar nuevas metas.

  • Ayudar en casa

Si cuando están en la escuela procuras que no se preocupen por los labores del hogar, durante sus vacaciones puedes apoyarte en ellos para hacer las tareas más sencillas, además de que esto será de gran ayuda para que los pequeños valoren el esfuerzo que haces por ellos cuando están en clases para que puedan concentrarse en su aprendizaje.

  • Deporte

La actividad física resulta ser vital para tus niños durante las vacaciones de verano debido a que es la única manera en la que se ejercitarán durante este período, es importante que hagan actividades que a ellos les gusten como hacer algún deporte, este tipo de plan puede ser de gran ayuda para fomentar la convivencia familiar.

Fuente: Todo para ellas