Familia

'Tips' para enseñarles a tus hijos a cuidar de su cuerpo desde edades tempranas

Además de la higiene, hay muchas maneras en las que tus hijos deben aprender a cuidar de sus cuerpos; enséñales a hacer con estos 'tips'
martes, 21 de junio de 2022 · 13:05

Ciudad de México.- Cuando se habla de autocuidado por lo general se piensa en hábitos de higiene como bañarse, lavarse los dientes y comer saludable, sin embargo, también se trata de otro tipo de cosas las cuales deben aprenderse desde edades tempranas, pues es el mejor momento para que las cosas se conviertan en una rutina.

Saber cuidarse a uno mismo es vital para poder establecer límites desde muy pequeños; conoce cómo puedes lograr que tus hijos aprendan a cuidar de sí mismos en edades muy tempranas y que sepan como hacerlo hasta que lleguen a la adultez, sigue estos consejos.

  • Sé el ejemplo

Es importante que recuerdes que los niños aprenden de la imitación, por lo que si ven que tu cuidas de tu aspecto y bienestar es probable que ellos también lo hagan, pues intentarán copiar lo que tu haces en tu día a día, así que procura tener buenos hábitos y rutinas para tu propio bienestar.

  • Deja sea autónomos

Darles un poco de autonomía a tus pequeños es de gran ayuda para que puedan sentirse con la libertad de decidir lo que quieren hacer por ellos mismos sin ayuda de sus padres, por lo general una buena manera de comenzar es dejar que se bañen, se laven los dientes o se alisten por sí solos.

Cómo incentivar el autocuidado en niños
Existen muchas actividades que pueden hacer los niños sin ayuda de los padres y que le darán autonomía. Foto: Pharysol
  • Motívalos a poner sus límites

Aunque tus hijos aún sean pequeños, seguramente ya tienen sus preferencias sobre ciertas cosas, por lo que es importante que le enseñes a poner sus límites cuando las cosas no le gusten o le parezcan incómodas, de esta manera se dará a respetar y sabrá poco a poco la personalidad que tiene.

  • Acudan a chequeos médicos

Este tipo de chequeos periódicos ayudan a identificar si hay algún problema de salud o si todo marcha a la perfección, al hacer que desde pequeño sepa la importancia de esta actividad es probable que se convierta en un hábito que replique en la vida adulta, lo que servirá para asegurar su bienestar físico y mental.

Fuente: Todo para ellas