Familia

Frasco de la calma: De qué se trata esta herramienta contra las rabietas de tus hijos

Conoce de qué se trata el frasco de la calma, una herramienta ideal para controlar las rabietas de tus hijos
martes, 21 de junio de 2022 · 10:39

Ciudad de México.- Los niños suelen tener rabietas con regularidad, sobre todo cuando son pequeños debido a que para ellos es complicado controlar sus emociones, por lo que es importante saber cómo actuar ante estos momentos de tensión para lograr que se tranquilicen y una de las mejores herramientas para lograrlo es el frasco de la calma.

El frasco de la calma es una técnica inspirada en las técnicas Montessori, en el cual se trabaja con las emociones desde la concentración y la respiración, lo mejor de todo es que se trata de un elemento económico que le dará mucho bienestar a la vida de tus hijos; conoce a fondo de qué se trata.

Para hacer un frasco de la calma solo necesitas un tarro de cristal, agua y diamantina, la cual a juntarse puede ayudar a tus hijos a calmarse y relajarse en momentos de gran ansiedad y estrés de una manera fácil, sencilla y sobre todo sin caer en técnicas agresivas como los gritos.

Frasco de la calma
Para hacer un frasco de la clama solo necesitas tres ingredientes. Foto: Instagram @ps.mariabelenfollert

Usarlo es más fácil de lo que imaginas, pues cuando llegue el momento de las rabietas deben agitarlo juntos para que agua mueva la diamantina, mientras que a la par intentan descubrir juntos lo que está sintiendo en el momento, ya sea miedo, rabia, ira, frustración, nervios, tristeza, entre otras emociones que desencadenan una rabieta.

Gracias al efecto de la diamantina moviéndose, tus pequeños gozarán de una atención plena que les permitirá reconocer y controlar sus emociones, favoreciendo a la relajación y la respiración profunda, logrando que los famosos berrinches no escalen a situaciones poco controlables.

Frasco de la calma para controlar las rabietas
El glitter Jar es una representación de lo que pasa con las emociones cuando no se controlar. Foto: Instagram @esec_educacion.emocional

Si piensas usar el frasco de la calma es importante que no dejes nunca a tus hijos usarlo por su cuenta, pues durante la etapa de las rabietas es cuando más necesitan del apoyo de sus padres para reconocer lo que están sintiendo y cómo pueden controlar sus emociones para no tener respuestas emocionales intensas.

Fuente: Todo para ellas