Familia

¿Las conoce? 5 palabras que debe saber tu hijo al momento de cumplir 2 años

Identifica algunas de las palabras que tu hijo debe saber cuando cumpla los dos años y ayúdale a comprender su relación con el mundo 
sábado, 18 de junio de 2022 · 11:55

Ciudad de México.- Una de las cosas más importantes que debe saber un padre, es que cada niño se desarrolla de diferente manera y a su propio ritmo, sin embargo, existen algunas cosas que de manera general se deben saber a ciertas edades, como por ejemplo, a los dos años, una edad en la que se pueden definir muchas cosas gracias a su conocimiento sobre ciertas palabras.

Cuando los niños llegan a los terribles dos, suceden muchas cosas, una de las más retadoras es el comienzo de las famosas rabietas y conversar con ellos será una de claves esenciales para controlar estos momentos de gran estrés, para lo cual es necesario que tus pequeños sepan ciertas palabras.

Además, cuando llegan a esta edad, es el momento perfecto para que comiencen a comunicarse con el mundo que les rodea, así que es necesario que conozcan algunas palabras de manera casi obligatoria; descubre cuáles son las más importantes para que sea el punto de partida del desarrollo de su autonomía.

  • Dos, pues es el número que le ayudará a indicar su edad.
  • Mamá y papá, son las dos personas más importantes para él en estos momentos,
  • Bebé, aunque realmente ya son unos niños, esta palabra les ayuda a saber cómo hablar de ellos mismos.
Lenguaje de un niño de dos años
Las palabras son el primer paso para que comiencen a formar su autonomía. Foto: Planeta Mamá
  • Hola, puede que no sea la más importante, pero si es necesaria ya que de esta manera puede comenzar a relacionarse con los demás.
  • Sí y no, estas dos sencillas palabras le ayudarán a marcar sus propios límites, así que deben ser las primeras que le enseñes.

Es importante que verifiques que tus hijos sepan decir por lo menos tres de estas palabras, pues en caso de que no puedan, debes de prestar mucha atención, ya que es posible que se trate de algún retraso en su lenguaje, lo que puede dificultar la manera en la que se desenvuelve con los demás.

Fuente: Todo para ellas