Familia

Juegos para que los niños puedan dejar el pañal de una forma fácil y divertida

Con estos juegos puedes ayudar a que los niños dejen el pañal de una forma sencilla y divertida. Además es una forma respetuosa de esta transición de bebé a niño
viernes, 17 de junio de 2022 · 12:02

Ciudad de México.- Dejar el pañal de presenta para los niños un momento muy importante en su vida, ya que se representa esta transición de la etapa de bebés a niños. Durante esta transición es de vital importancia que los padres jueguen un papel muy importante ala hora de realizarlo, ya que ellos son los que intervienen y enseñan a los niños a ir solitos al baño.

Para que los niños puedan dejar el pañal de una forma fácil y divertida, y además de respetuosa existen una serie de juegos que puedes poner en práctica. Antes de poner en práctica estos juegos como te recomendamos tener todo preparado para que tu bebé dejé el pañal. Puedes puedes tener un orinal o algún bañito el cual es más sencillo de estar a su alcance. También utiliza pañales tipo calzón.

Cantar es una buena forma de estimular a lo bebés para ir al baño
Crédito: Guía Infantil
  • Canto

El canto es una de las formas que los niños pueden acercarse a la hora de ir al baño. Existen muchos materiales en internet que hablan de esta forma de ir al baño, es muy importante que lo acompañes en este proceso, puedes inventar alguna coreografía en la que involucres varios movimientos con sus manos. Es una forma de divertida en qué los niños pueden ir al baño.

  • Juego con agua 

Este tipo de juegos es muy importante y además muy educativo ya que puedes valerte de algunas herramientas como embudos y botellas para explicarle el funcionamiento de su cuerpo. Utilizando estás herramientas puedes explicarle como ellos tienen el control sobre su cuerpo a la hora de querer hacer de la pipí; estos son juegos de estimulación.

Juegos de estimulación para ir al baño
Crédito: Bellelli Educación
  • Juego con plastilina

Jugar con plastilina se relaciona más con nada con los excrementos, a través de estas texturas los niños pueden relacionar la plastilina con sus evacuaciones. Es más fácil lograr que los niños hagan de la pipí en los bañitos que hagan de la caca. Para este juego deben hacer diferentes formas de excrementos y lanzarlas a un vaso de plástico, después de aventarla la plastilina al vaso hasta que caiga dentro. El punto de este juego tiene que ver más que nada con la acción de ir al baño a la hora de querer hacer de la caca.

Fuente: Todo para Ellas