Familia

Estas son las cosas que tus hijos deben saber antes de cumplir los 12 años 

Descubre el tipo de cosas que tus hijos deben saber con claridad antes de llegar oficialmente a los 12 años 
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:46

Ciudad de México.- Los niños crecen día con día y esto significa que aprenden nuevas cosas en cada minuto y aunque cada pequeño se desarrolla de manera diferente y a su propio ritmo, la realidad es que hay algunas cosas que necesita dominar antes de llegar a los 12 años.

Existen algunos temas o actividades que para muchos padres resultan complicados de platicar, sin embargo, es antes de esta edad en la que los niños comprenden las cosas de una mejor manera, sin creer que se está exagerando, por lo que es bueno saber las cosas que es necesario hablar antes de que la pubertad y la adolescencia lleguen; conoce lo que debe saber.

  • Sexualidad

Es importante que antes de que llegue la adolescencia le hables de los cambios y deseos que puede experimentar en los siguientes años, esto le ayudará a entender que no es nada malo, además esto les ayudará a llegar informados a ciertas circunstancias de la vida, así que habla con libertad del tema.

  • Consentimiento

En el mundo actual es muy necesario que los pequeños sepan qué es el consentimiento, cómo darlo y también cómo pedirlo, ya que esto puede cuidarlos de algunos riesgos a los que todo el mundo está expuesto, en este sentido, es importante que te asegures de que sepan que no significa no en cualquier circunstancia.

Cosas que deben saber a los 12 años
El consentimiento les servirá para darse a respetar. Foto: Muy Interesante
  • Tolerancia

La vida de cada persona es diferente por lo que es importante que tus hijo sepan ser tolerantes, pues involucrarse en la vida de alguien más es un error que la gran mayoría comete, así que enséñale que la base para tener relaciones personales sanas es no involucrarse en temas que en realidad no le incumben.

  • Sobre el alcohol y otras sustancias

Es importante que te hagas a la idea de que tarde que temprano tendrán contacto con este tipo de sustancias que siempre se han pintado como algo terrible para el mundo, sin embargo,quien tomara la decisión sobre su consumo son ellos, así que es vital que hables con ellos sobre los riesgos que conllevan en diferentes intensidades.

Fuente: Todo para ellas