Familia

Errores que puedes cometer al intentar controlar las rabietas de tus hijos

Conoce los errores que puedes cometer al intentar controlar las rabietas de tus hijos en público y que solo alienta aún más los berrinches
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:24

Ciudad de México.- Los niños pueden tener rabietas en cualquier momento, pues son el resultado de una incapacidad para controlar sus emociones, sobre todo cuando son pequeños, sin embargo, suelen ser comportamientos que a los padres les causan enojo y vergüenza cuando se realizan en vivo.

Aunque hasta cierto punto los estallidos emocionales de los niños son normales es importante saber cómo debes controlarlos y para hacerlo es importante que conozcas algunos de los errores que no debes cometer cuando tus pequeños comiencen alguna rabieta.

  • Enojarte

Antes de intentar controlar a tus hijos debes encontrar la calma tu, pues enojarte no será bueno para nadie, ya que esto solo hará que le grites o lo castigues, provocando que los berrinches sean cada vez más intensos, en este sentido es bueno que comprendas que las rabietas son normales.

  • Culpar a tus hijos

Los hijos no hacen rabietas con el objetivo de molestarte o de incomodarte, sino que son una manera en la que pueden expresar sus emociones más ocultas, en este sentido, en lugar de culpar a tus hijos por cómo se sienten es importante que les ayudes a comprender lo que están experimentando para que poco a poco maduren.

Cómo controlar las rabietas de tus hijos
Tus hijos aún no comprenden sus emociones por lo que las rabietas son normales. Foto: Bebés y más
  • Dejarlo solo

Muchos padres deciden dejar solos a sus hijos para que reflexionen lo que han hecho, pero el momento que hacen una rabieta no es ideal para alejarlos, pues lo que necesitan tus pequeños es que estés junto a ellas y les ayudes a gestionar lo que sienten durante este estallido emocional.

  • Querer hacerlo entrar en razón 

Cuando se da una rabieta es imposible que los niños sepan cómo entrar en razón ya que este momento les provoca frustración o estrés, por lo que es posible que no tengan la capacidad de entender lo que sucede, en este sentido, debes ayudarles a que se calmen para que poder conversar con ellos.

Fuente: Todo para ellas