Familia

¿Cuándo debes darle agua a tu bebé en época de calor? Descubre la respuesta

Conoce cuada cuando debes de darle agua a tu bebé durante la época de calor y cómo es la manera correcta de hacerlo 
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:45

Ciudad de México.- La hidratación es importante para cualquier persona, pero sobre todo para los bebés pues sus cuerpos aún no saben cómo regular algunas cosas como las reservas de agua, por lo que es necesario que en épocas de intenso calor les ayudes, pero todo de acuerdo a su edad, pues antes de los seis meses ningún pequeño debe beber otra cosa que no sea la leche materna.

 Aunque no lo creas un bebé de menos des seis meses no debe tomar agua, no importa que tanto calor haga en el ambiente, pues para ellos basta con la lactancia, ya que está compuesta en un 87 por ciento de agua que satisface la necesidad de hidratación con cada toma, las cuales deben ser cada que él o ella lo demande.

Pero para los bebés que tienen más de seis meses es necesario que se les agua, pero siempre y cuando que sea con mucho tiempo de anticipación entre las tomas de leche materna o de los alimentos del día. pues es importante recordar que el agua es un saciante que afecta directamente a la cantidad de comida que se come.

Cómo darle agua a un bebé
Un bebé no debe tomar agua hasta después de cumplir los 6 meses. Foto: Bebés y más

A un bebé de esta edad se le puede dar agua, pero en cantidades muy moderadas que nunca excedan los ocho mililitros al día, ya que la leche materna cubre el resto se complementa a través de la leche materna y de algunos alimentos que contengan agua entre sus componentes como el pepino.

Es necesario que al darle de beber algo al bebé no sea directamente la botella, para evitar algún tipo de infección, por si sucede el caso que la boquilla no esté completamente esterilizada, por lo que también es importante saber que no se puede compartir vaso con un adulto para proteger la salud del bebé.

Recuerda que para saber si un bebé tiene sed por lo general saca la lengua, busca el pecho de la madre, se muestra inquieto y suele llorar con frecuencia, además las veces que se cambie el pañal también será una señal de que tu pequeño o pequeña necesita de agua, pues si no orina con regularidad es posible que este deshidratado.

Fuente: Todo para ellas