Familia

Guía sencilla para controlar las rabietas de tus hijos en público sin gritos

Sigue esta sencilla guía para lograr controlar las rabietas de tus hijos  sin caer en gritos o comportamientos agresivos
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:37

Ciudad de México.- Los niños, cuando llegan a ciertas edades pueden comportarse de manera irritable en algunas ocasiones, sobre todo cuando se les niega alguna cosa, lo cual les anima a realizar una rabieta, con el objetivo de conseguir lo que busca, esto sin importar el lugar en el que se encuentren, por lo que una buena idea es saber cómo controlarlos.

Los berrinches en niños suele presentarse en edades muy pequeñas entre los dos y los 7 años y cuando lo hacen en público puede que los padres sientan vergüenza ya que por lo general este tipo de comportamientos hace que las miradas se dirijan hacia ellos, pero más allá del qué dirán, es vital enseñarles a los niños la importancia de no reaccionar de esta manera; conoce cómo controlarlo.

  • Céntrate en tu hijo

La única cosa que debe preocuparte en este momento es tu hija o hijo, nadie más, así que intenta platicar y encontrar la razón por la que está haciendo una rabieta, recuerda que este tipo de conductas son una forma de expresar sus emociones, aprovecha el momento para mostrarle cómo gestionar lo que siente.

  • Recuerda que no hay culpas

Puede que al sentir la mirada de todos creas que su comportamiento es tu culpa, pero cuando hay una rabieta la realidad es que no hay culpables, tus niños son apenas pequeños y están aprendiendo de la vida, al igual que tu a ser madre o padre, así que libérate de las cargas mentales.

Guía para controlar las rabietas
Las rabietas pueden controlarse si les ayudas a entender sus emociones en el momento. Foto: Instagram @neuropedagogiainfanti
  • No le des caramelos

Un grave error es consentirlos de más cuando están haciendo una rabieta, pues al final consiguen salir beneficiados ellos, intenta calmarlo y explicarles las razones por las que no puedes darle lo que quiere en ese momento y ofrece otras opciones para que pueda tranquilizarse.

  • Pide ayuda

Muchos padres y madres suelen sobre reaccionar ante una rabieta, lo que lleva a gritos y regaños que hace la situación más incómoda, así que si no sabes cómo encontrar la calma en ese momento, pide ayuda, nunca es malo apoyarte de alguien más, sobre todo porque la crianza es complicada.

Fuente: Todo para ellas