Tendencias

Baby Bath Thalasso: La técnica de ducha relajante que los recién nacidos necesitan

Si tu bebé llora cada vez que lo acercas a la tina, considera la posibilidad de adoptar la técnica 'baby bath thalasso'
miércoles, 1 de junio de 2022 · 15:24

Ciudad de México.- El Baby Bath Thalasso (TBB) es una técnica creada por una auxiliar de puericultura llamada Sonia Krief. Es un método de ducha suave para bebés, a quienes les ofrece momentos muy agradables de relajación que contribuyen en gran medida a su bienestar. Para empezar, si nunca has oído hablar de él, debes saber que el TBB se utiliza desde hace más de 10 años. Surgió a partir de la problemática de que algunos pequeños lloran mucho en las primeras semanas, sobre todo a la hora del baño, y los padres se sienten impotentes ante ello.

El objetivo de Krief era encontrar una solución para que la hora del baño fuera más apacible para los recién nacidos. ¿Quieres que tu bebé disfrute de esta experiencia serena? Entonces hay que elegir el momento adecuado. El TBB está recomendado para bebés desde unos pocos días de vida, hasta un máximo de un mes. Después de este periodo, puedes seguir practicando el TBB, pero los beneficios serán menores. 

Para empezar, hay que elegir la temperatura adecuada del agua. Lo ideal es que sea de 30°C. A continuación, debes asegurarte de hacerlo lentamente. Si los bebés lloran durante el baño, suele ser porque los padres se precipitan o trasladan sus ansiedades al niño. Por lo tanto, es necesario tomarse su tiempo y asegurarse de que siempre se está en contacto con el bebé. Los nuevos padres deben de darse cuenta de que los bebés no se mueven a nuestro ritmo. Por eso, para que disfruten de la suavidad del agua, hay que ir despacio.

El TBB para bebés debe ser realizado por manos expertas. Se necesitan verdaderos conocimientos técnicos y de masaje y reflexología para aplicar la técnica en las mejores condiciones. Para ello, debes tomarte el tiempo necesario para elegir al profesional adecuado. Asegúrate de elegir a un profesional de la puericultura que haya seguido uno o varios cursos de formación en este campo. Este profesional, que puede ser un hombre o una mujer, también debe tener un trabajo que le ponga en contacto con bebés a diario. Así, podrá adoptar los gestos adecuados y encontrar las posturas apropiadas para el bebé, con el fin de calmarlo eficazmente.

Fuente: Todo para ellas y Youtube Diajeng Rengganis