Familia

Pasos para enseñarles a tus hijos la manera correcta de lavarse los dientes

Conoce cómo es que debes enseñarles a tus hijos a lavarse los dientes y ayuda a que sean más independientes
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:16

Ciudad de México.- Una de las primeras cosas que debes enseñarles a tus hijos cuando comiencen a tener un poco de autonomía es acerca de la salud bucal, sobre todo la manera en la que deben de lavarse los dientes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque algunas bacterias bucales son buenas para el organismo, la realidad es que debes de eliminar muchas más cosas de sus dientitos, así que es importante que les enseñes a lavarse la boca ellos solos.

Al mostrarles como deben lavarse los dientes podrás darles confianza y seguridad en ellos mismos, lo que es vital para su desarrollo; sigue estos pasos para lograr que lo hagan bien en cada ocasión.

  • Deja que elijan su cepillo

Aunque los cepillos de tus hijos deben cumplir con ciertas características como cerdas suaves y tamaño según su boca es importante que les des oportunidad de elegir su cepillo ya que esto los motivará a usarlo.

  • Usa poca pasta de dientes

Durante sus dos primeros años solo deben lavar los dientes con agua, posterior a eso debes de asegurarte que usen una cantidad muy pequeña de pasta.

  • Da el ejemplo

Recuerda que tus pequeños aprenden de la imitación, así que si te ven cómo lavas tus dientes rápidamente sabrán que es una actividad importante.

  • Los movimientos

Es importante que tu pequeño sepa los movimientos adecuados como cepillar la cara externa e interna de los dientes de arriba hacia abajo, posteriormente pasar a las muelas y terminar con la lengua.

Fuente: Bebés y más