Familia

Discalculia: Cómo afecta este trastorno del aprendizaje matemático a los niños

Éste tipo de trastorno afecta de manera única a cada persona, y puede representar un gran obstáculo en los niños a la hora de aprender matemáticas
lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:30

Ciudad de México.- Así como existe la dislexia, también existe un trastorno del aprendizaje que afecta a los niños a la hora de aprender matemáticas. Este tipo de trastorno del aprendizaje cuenta con distintos niveles de gravedad y afecta de manera única a cada persona, en especial a los niños.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La discalculia tiene que ver con las habilidades matemáticas. En este trastorno del aprendizaje existen diferentes grados de dificultad, por ejemplo, puede que algunos niños les resulte muy complicado interpretar gráficas, reconocer entre dimensiones, responder problemas de cálculo mental, así como el procesamiento matemático en general.

Éste tipo de trastorno se puede diagnosticar a partir de la primaria, y así a partir de los seis o siete años, sin embargo, se pueden observar algunas señales en edades tempranas como a los cuatro o cinco años, en especial durante el segundo ciclo de educación infantil.

Para abordar la discalculia, se tiene que realizar una valoración individualizada a los niños, a partir de esta valoración los profesores en el aula así como profesionales externos deben trabajar en conjunto en una intervención neuropsicopedagógica

Lo que se debe de hacer para que los niños combatan a la discalculia es que deben practicar más en cuanto a razonamiento matemático, así como una enseñanza más intensiva y explícita en el sentido numérico.

Fuente: Hola