Familia

Técnica definitiva para lograr que tus hijos coman verduras sin hacer berrinches

Conoce cuál es la técnica comprobada por la ciencia para que tus hijos consuman más vegetales sin hacer berrinches o rabietas
sábado, 7 de mayo de 2022 · 08:20

Países Bajos.- Debido a los incrementos de obesidad infantil en los últimos años, resulta ser muy importante asegurar que tus hijos consuman verduras de manera regular, sin embargo, lograrlo puede ser una tarea muy complicada.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Puede que a los niños no les guste comer vegetales ya que su sabor no es tan apetitoso, sin embargo, un estudio de la Universidad de Maastricht ha encontrado la mejor técnica para lograr que los consuman de manera regular y sin hacer berrinche.

De acuerdo con los expertos los pequeños comen más verduras si se les da una especie de recompensa.

Los investigadores aseguran que la recompensa no debe ser alimentaria, es decir es importante evitar darles helado por cada vegetal que consuman, sin embargo, si deben ser retribuciones divertidas como una calcomanía o un juguete pequeño.

Es importante que tomes en cuenta que los vegetales deben ofrecerse en pedazos pequeños para que puedan adaptarse a las características de los niños como el tamaño de su boca.

Pero recompensar a los niños pequeños por probar verduras parece aumentar su disposición a probar diferentes verduras. Sin embargo, el tipo de recompensa es muy importante: debe ser divertido'', pero no comida, aseguran los expertos.

Al aplicar esta esta estrategia debes de considerar que pequeños suelen necesitar entre ocho a diez oportunidades con un mismo vegetal para que les guste, por lo que después de esta cantidad de veces puedes reducir las recompensas.

Fuente: Medical Xpress