Familia

5 errores que debes evitar al aplicar el protector solar en tus hijos más pequeños

Conoce los errores que debes evitar al aplicar protector solar en tus hijos pequeños en la época de calor
sábado, 7 de mayo de 2022 · 12:19

Ciudad de México.- Durante la temporada de calor es necesario que cuides de la piel de tus hijos, pues de esta manera evitas que desarrollen enfermedades como el cáncer de piel y la mejor manera de lograrlo es aplicarles protector solar.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante que el uso de bloqueador solar se haga de la manera correcta, pues existen muchos errores que se pueden cometer al aplicarlo que pueden dañar su eficacia; conoce lo que no debes hacer.

  • Colocar una cantidad muy pequeña.

En casi de no aplicar la cantidad correcta el factor de protección solar es mucho menor, así que no te midas.

  • No cubrir todo el cuerpo

Además de los brazos, el rostro, las piernas y el abdomen el bloqueador debe colocarse en los labios, orejas, cuello, incluso en el cuero cabelludo.

  • Colocarlo hasta la exposición al Sol

Debes aplicar el protector antes de exponerte al sol, pues al no hacerlo sus rayos pueden afectar severamente tu piel, aunque sea por solo unos minutos.

  • Olvidar retocarlo

Como si se trata de maquillaje, el protector debe retocarse cada dos horas para que su protección sea duradera e intensa.

  • Utilizar el mismo en cuerpo y rostro

El cuerpo tiene diferentes necesidades, por lo que es importante que las cubras todas, en este sentido debes elegir un bloqueador especial para el rostro y uno diferente para el resto.

Fuente: Eres mamá