Familia

Mejora el desarrollo motriz de los niños con estas actividades Montessori para hacer en casa

Con este tipo de actividades que puedes realizar desde casa contribuyes al desarrollo motriz de los niños a temprana edad
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:49

Ciudad de México.- Las actividades Montesori son unas técnicas que usan las mamás y educadoras en las escuelas, para mejorar el desarrollo motriz de los niños. Este tipo de actividades dependen de la edad de cada niño, más que nada para responder a cada necesidad de aprendizaje.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A continuación te compartimos algunas actividades Montesori que puedes realizar desde casa, este tipo de actividades les ayudará a su desarrollo motriz a través del tacto, la vista y la memoria.

  • Tableros sensoriales 

Éste tipo de actividad es muy fácil de hacer en casa, sólo necesitas una tabla y varios objetos con texturas diferentes que puedas colocar encima de ella. Éste tipo de actividad es ideal para los niños de seis a 12 meses, ya que ellos conocen el mundo a través de la exploración de diferentes texturas.

  • Cambiar objetos de lugar 

Los trasvases Montessori, son ideales para que los niños puedan mejorar su motricidad y mantener el movimiento de los músculos de las manos. Éste tipo de ejercicios de mover los objetos de un lugar a otro, también se conoce como ejercicios óculo-manuales, los cuales están presentes en la vida cotidiana. 

  • Coordinación 

Éste tipo de actividad es ideal para los niños de uno a tres años ya que mejora su motricidad fina. Esta actividad puede ser muy sencilla y la puedes hacer con un plato desechable perforado en el cual los niños deben de ir introduciendo hilos de la forma que más les acomode; a la vez que se trabaja la coordinación mueven los músculos de sus manos.

  • Rompecabezas 

Los rompecabezas son ideales para trabajar en la memoria y las formas, este tipo de actividad es ideal para los niños de un año, es en este edad en que empiezan a descubrir nuevas formas a través de la vista y el tacto.

Fuente: Craftología