Familia

Fomenta una buena relación entre hermanos aplicando estas acciones

Las relaciones entre hermanos muchas veces puede resultar un poco difícil y complicada sino se les enseña a consolidar lazos de apoyo
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:31

Ciudad de México.- El hecho de que los hermanos tengan una buena relación, muchas veces tiene que ver en la forma en que tú como mamá los tratas, es por eso que es fundamental que exista una buena relación entre hermanos. Para que no haya peleas entre hermanos, te recomendamos fomentar una buena relación entre hermanos aplicando algunas acciones.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

  • Igualdad

Antes que nada debes saber que ante ti, tus hij???????os son iguales, es importante que no los compares ya que muchas veces esto afecta más autoestima y desarrollo. Recuerda que siempre debes reconocer su individualidad, hazles saber que cada uno es especial gracias a sus habilidades y cualidades.

  • Cero tolerancia a la violencia

Como mamá debes hacerle saber que existen límites en tu hogar, uno de ellos es que no vas a permitir actitudes violentas entre ellos. Esto también aplica en la relación entre mamá y papá, ya que deben predicar con el ejemplo.

Crédito: Educación Inicial
  • Responsabilidad 

Si tienes hijos de diferentes edades, debes saber que ninguno debe ser responsable del otro, nunca debes dejar que el hijo grande cuide de los más pequeños. Para que tengan una buena relación, lo mejor es que su convivencia sea libre de responsabilidades, de esta forma conviven de mejor manera.

  • Escucha activa 

Una escucha activa es parte fundamental para que la relación entre hermanos sea de calidad, en este punto siempre debes escuchar sus preocupaciones, no necesariamente debes estar de acuerdo con ellos. Tener una escucha activa permitirá que tus hijos se sientan confiados contigo y aprendan a entender sus sentimientos.

Fuente: Craftología