Familia

Etapa del ''no'' en niños: Aprende a superar esta complicada fase de tus hijos

Supera la complicada etapa del ''no'' en tus hijos pequeños con estas sencillas recomendaciones para el día a día
viernes, 6 de mayo de 2022 · 08:54

Ciudad de México.- Desde los terribles dos, hasta la etapa del ''No'', los hijos tienen diferentes etapas mientras crecen, por lo cual es importante saber cómo superar cada una para no caer en pánico y terminar regañándolos o castigándolos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La fase negativa de tus pequeños suele suceder entre los tres y los cuatro años y se trata de un momento en la vida de tus hijos en la que para todo dice que no, sin importar de que actividad se trate, ellos no querrán hacerla.

Puede que recibir un no por respuesta a todo haga que la paciencia se disipe con facilidad, pero antes de comenzar a obligarle es bueno conoce cómo es más fácil sobrellevar esta complicada fase.

  • No le etiquetes

Al decir que no los pequeños estan conociendo otro lado de su personalidad, por lo que una buena idea es no etiquetarlos como alguien testarudo, pues esto podía generar un efecto negativo en ellos.

  • Cambia tu forma de comunicarte

Es posible que el no lo recibas debido a la manera en la que dices las cosas, si parece ser una orden por lo general tendrás una respuesta negativa, así que intenta siempre mostrarte empática, segura de ti misma, pero relajada.

  • Deja que se exprese

Después de tus hijos te digan que no a cierta cosa, es importante que les preguntes las razones por las cuales se han negado, además de ayudarles a comprender su malestar, esto será de utilidad para enseñarles a gestionar sus emociones.

  • Muéstrale las consecuencias

Muchas veces los pequeños dicen que no sin saber realmente a lo que se están negando, así que una buena idea es comentarle las consecuencias de su respuesta, no para cambiar su opinión, sino que esto es para informarle.

Fuente: Bebés y más