Familia

Tos infantil: Cómo controlar cada tipo para evitar ataques en tus niños

Estos son los tipos de tos que existen; conócelos y aprende a evitar un ataque en tus hijos al controlar el malestar
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:22

Ciudad de México.- Aunque sea molesta la tos es un mecanismo que el cuerpo utiliza para defenderse cuando algo no anda bien, como por ejemplo, la presencia de algo extraño en las vías respiratorias.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En el caso de los niños hay varios tipos de tos que ayudan a identificar el problema que ocurre y de esta manera atenderlos a tiempo y evitar que tengan ataques con regularidad; conoce cuántos estilos existen.

  • Tos ronca

La famosa tos de perro es alarmante y su presencia se debe a una inflamación intensa de la laringe, por lo general suele causar dolor de garganta. Para poder aliviarla lo mejor es abrigar bien a los pequeños y respirar aire fresco.

  • Tos blanda

Esta tos ocurre cuando los pequeños sufren de una gripe común, suele ayudar a mover los mocos del sistema respiratorio y sacarlos por la nariz, aunque es muy útil, puedes evitarla con algunos jarabes.

  • Tos persistente

Al igual que las dos pasadas es funcional para expulsar algo del cuerpo, pero se le conoce como persistente ya que forma parte del día a día del menor, sobre todo en temporadas de alergias.

Es importante que antes de recurrir a algún remedio casero se acuda con el medico para que se puedan descartar problemas de salud graves.

Fuente: Bebés y más