Familia

¿Tu hijo tiene TDAH? Claves para ayudarle a controlar sus impulsos en el día a día

Conoce algunas claves que te puedes ayudarte a que controles los impulsos de un niño pequeño con TDAH
martes, 31 de mayo de 2022 · 11:50

Ciudad de México.- Los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) suelen ser niños que tiene conflictos para controlar sus reacciones e impulsos, por lo que es normal que en algunos momentos tengan comportamientos fuera de lugar o que no son correctos para ciertos ambientes, por lo que es importante enseñarles a mantenerse calmados.

Los pequeños con TDAH suelen tener complicaciones para regular su impulsividad, lo cual puede sucederles debido a su poca tolerancia a la frustración y lo problemático que resulta para ellos ser flexibles, sobre todo con cuestiones que son de agrado; así que una buena idea es enseñarle a controlar sus conductas con estas claves.

  • Establece normas claras

Al llegar a algún lugar es importante que les des a tu hijos instrucciones claras y concretas para que puedan saber lo que esperas de él en cada situación, para lograr que te obedezca intenta utilizar frases cortas y concisas para que pueda comprender lo que le pides.

  • Ayúdalo a reflexionar

Con cada acción que parezca incorrecta es importante que le ayude a reflexionar las consecuencias de sus comportamientos, de esta manera podrá pensar dos veces antes de hacer algo que puede desencadenar en circunstancias problemáticas, además esto será de gran ayuda para que sepa cómo actuar en ambientes similares.

Existen muchas cosas que ayudan a una vida normal para niños con TDAH. Foto: Instagram @tdahytea.compartamos
  • Preocúpate por sus emociones

La educación emocional juega un papel muy importante a la hora de criar a un hijo con TDAH, pues suelen ser personas muy sensibles, pero que poco saben sobre regulación de emociones, así que es vital que le enseñes a reconocer lo que siente y cómo puede canalizarlo.

  • Ejercicios mindfulness

Los ejercicios de relajación son buenos para que tus pequeños sepan cómo tranquilizarse en momentos donde no saben cómo reaccionar, practica con ellos algunas técnicas de respiración y meditación con regularidad en casa para que sepan cómo pueden hacerlos en momentos de gran tensión.

Fuente: Eres mamá