Familia

¿Debes responder? Preguntas incómodas que tus hijos pequeños pueden hacerte

Identifica algunas de las preguntas más incómodas que puedan hacer tus hijos pequeños y conoce cómo puedes responder
martes, 3 de mayo de 2022 · 13:18

Ciudad de México.- Los niños pequeños no tienen filtro ya que aún no saben identificar la diferencia entre lo publico y lo privado, lo cual es una de las razones por las cuales es posible que algunas veces te hagan preguntas incómodas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante que cuando te realicen algún cuestionamiento de este estilo no le regañes pues em realidad lo hacer desde su curiosidad infantil; conoce algunas de las preguntas más comunes que pueden hacer.

  • ¿Cómo se hacen los bebés?

Además de cuestionarse cómo es que llego él o ella a la vida, puede que este tipo de preguntas sucedan cuando estén en contacto con una embarazada.

Para responder solo debes de decirles la verdad de una manera simple, pues los detalles vendrán con el tiempo.

  • ¿Qué tienes en el pecho?

Es posible que en lugar de decir pecho, solo señalen la zona, pues les causa curiosidad esta diferencia entre hombres y mujeres, por lo cual es importante que les expliques que el cuerpo es diferente según tu sexo.

  • ¿Va a tener un bebé?

Este tipo de preguntas suceden cuando desconocen si una persona esta esperando un bebé o solo es la complexión de su cuerpo, esto sucede debido a que aún no conocen los criterios sociales que permiten una convivencia no incomoda con los demás.

  • ¿Por qué tiene el cabello blanco?

Por lo general esta pregunta la hacen directamente a la persona, y esta es la oportunidad perfecta para explicarles el paso del tiempo.

Fuente: Eres mamá