Familia

Resiliencia: Así puedes enseñarles a tus hijos a ser aprender de las malas experiencias

Conoce algunas claves esenciales para enseñarles a tus hijos sobre la resiliencia y cómo pueden aplicarla
sábado, 28 de mayo de 2022 · 13:24

Ciudad de México.- La resiliencia resulta ser una cualidad importante para todas las personas pues es la capacidad que se desarrolla al aprender a superar las malas experiencias, lo cual es vital para saber cómo enfrentarse a los problemas y las dificultades que se presentan en el día a día.

Ser una persona resiliente puede ser complicado, por lo cual resulta ser muy importante intentar aprenderla desde edades tempranas, pues los niños suelen sentirse limitados cuando llegan momentos de gran tensión y al saber cómo superarlos es posible que les sea mucho más sencillo saber cómo gestionar sus emociones.

Para enseñarles a tus hijos a ser resilientes es importante seguir algunas claves en el día a día, pues aunque los problemas no sucedan con frecuencia es importante siempre estar listo para lo que pueda venir, en este sentido uno de los primeros pasos es lograr que los niños sean seguros de sí mismos.

Lograr que tus hijos sean resilientes es bueno para que sean más independientes. Foto: educo

Este tipo de confianza se logra al tener una rutina, pues de esta manera los pequeños crean una seguridad al saber que están realizando bien sus actividades, sin embargo, dentro de sus hábitos de todos los días deben priorizar el descanso, ya que esto les mantiene saludables y sobre todo activos para enfrentarse a la adversidad.

Una de las cosas más importantes para generar resiliencia en tus hijos es tener un vínculo familiar fuerte, pues esto les dará la oportunidad de compartir sus problemas con personas de confianza que les ayuden a identificar posibles soluciones ante algunos problemas que se presenten con regularidad para que conozcan cómo pueden actuar.

Fuente: Eres mamá