Familia

Descubre las consecuencias y los beneficios de consentir a tus hijos pequeños

Estas son las consecuencias y los beneficios de consentir demasiado a tus hijos mientras están pequeños
viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:42

Ciudad de México.- Cada padre y madre tienen diferentes tipos de crianza, algunos pueden ser muy estrictos, pero también hay algunos otros que son demasiado consentidores, lo cual puede no estar mal, sin embargo, también es posible que tenga algunas consecuencias grave para tus pequeños.

Consentir no solo se trata de dar regalos o cumplir todos los caprichos de los hijos, si no que también se trata de una demostración desmedida de cariño con palabras y acciones de afecto como pueden ser los abrazos o los besos, incluso aunque los pequeños no quieran hacerlo.

El afecto es la principal diferencia entre consentir y solo cumplir los caprichos, por lo cual se puede decir que tiene algunos beneficios, pero antes de decidir tener este tipo de crianza es necesario también saber los efectos negativos de consentirlos; conoce lo bueno y lo malo de hacerlo.

Hay una gran posibilidad de que al consentirlos no sepan cómo tolerar la frustración, pues los adultos a su alrededor suelen resolver sus problemas por ellos, así que no desarrollan la capacidad de crear estrategias para afrontar las cosas que salgan mal, por lo que es posible que hagan berrinches con regularidad, ya que además no saben cómo gestionar sus emociones.

Consentir a tus hijos es mucho más que solo darles regalos. Foto: BB Mundo 

Otra de las graves consecuencias de consentir a los hijos es que con el paso del tiempo no aprenden a valorar las cosas que tienen, pues se les ha demostrado que pueden conseguir lo que sea sin mucho esfuerzo, por lo cual es importante que se procure enseñarles a trabajar por lo que quieren.

A pesar de que tienen graves consecuencias en su educación, consentirlos de una manera medida puede ser benéfico para ellos y para el resto de la familia, pues fortalecer el vínculo entre padres e hijos, lo que además es bueno para tener una excelente comunicación en el hogar.

El consentir a tus pequeños con caricias, abrazos y besos es de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico, así que las demostraciones de amor, son una de las herramientas principales para proteger el bienestar físico de tus hijos, mientras establecen un vínculo emocional fuerte.

Al definir cómo educarás a tus hijos es buena idea considerar que consentirlos de una forma regulada puede ser vital para que su desarrollo físico y mental sea el más óptimo ¿y tú, consientes mucho a tus pequeños?

Fuente: Bebés y más