Familia

Consejos para llegar a un acuerdo con tu hijo adolescente a la hora de vestir

En esta etapa es normal ellos quieran elegir cómo vestirse, sin embargo, muchas veces las prendas que eligen no son las indicadas para ellos o ellas
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:31

Ciudad de México.- Durante la adolescencia es normal que los jóvenes quieran elegir cómo vestir, ya que están en una etapa en la que están formando y desarrollando su identidad gracias a lo que usan. Es normal que tú no estés de acuerdo con sus gustos, es por eso que te compartimos algunos consejos que te ayudarán a llegar a un acuerdo con tus hijos adolescentes.

Recuerda que en esta etapa los adolescentes necesitan ser más libres, así como tener mayor independencia y autonomía, sobre todo debes tenerle la confianza necesaria para que ellos aprendan a tomar decisiones. En esta época de la adolescencia es normal que quieran formar su personalidad a través de lo que usan, esto se conoce como construcción de la propia identidad

“No es ningún secreto afirmar que en la etapa adolescente es una etapa de descubrimiento, independencia y construcción de la propia identidad. La forma de vestir es, precisamente, una de las primeras elecciones que nuestros hijos hacen para comenzar ese proceso de autonomía y reafirmación”. 

Entre los principales consejos los expertos recomiendan que permitas a tu hijo o hija elegir su forma de vestir, esto lo hará sentir que tiene libertad de vestirse como más le guste; en esto entra que tú marques líneas rojas sobre cómo tiene que vestir en eventos especiales o la ropa que es inapropiada.

Algo que debes tener muy en mente es que no debes de criticar su forma de vestir ni su estilo, ya que esto puede resultar en enfrentamientos y conflictos. Lo ideal es saber enfatizar y hablar las cosas en armonía para que los jóvenes se sientan cómodos con lo que están vistiendo; recuerda que esto puede generarles inseguridades y falta de confianza en sí mismos.

Sobre todo, debes hacerte a la idea de que ya no es un niño o niña, aprende a aceptar que han crecido y que ellos o ellas necesitan sentir que puedes confiar en su toma de decisiones. Los expertos en educación recomiendan que dejes de tratarlos como si aún tuvieran ocho o nueve años y de ahora en adelante tomen más en serio sus decisiones y opiniones sobre lo que quieren vestir.

Fuente: Hola!