Familia

Todo lo que debes hacer si eres madre de un hijo adolescente con acné para apoyarlo

Conoce lo que debes hacer en caso de tu hijo adolescente tenga acné, para ayudarle a superar esta etapa de la vida
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:44

Ciudad de México.- Ser madre de un adolescente no solo es complicado por los cambios mentales típicos de esta etapa, sino que también se vuelve todo un rato gracias a las transformaciones físicas entre las cuales puede encontrarse la aparición de brotes intensos de acné, los cuales aunque sean completamente normales pueden dañar su autoestima.

Congeniar con un adolescente es difícil, pero aunque no lo creas cuando llega la temporada de acné todo se vuelve aún más complicado, pues tu hijo o hija creará que el mundo está en su contra debido a la apariencia de su rostro, por lo que es importante que sepas qué hacer ante este situaciones.

Al ser madre de un adolescente con problemas de acné es bueno que sepas cómo ayudarles, al comenzar a implementar y cambiar algunos hábitos para reducir los brotes que tanto le incomodan a tu hijo; conoce cómo actuar para ayudarles a sentirse más cómodos con su apariencia.

  • Optar por una alimentación saludable

La piel al igual que el resto del cuerpo necesita de una gran cantidad de nutrientes, por lo que es necesario que procures que tus hijos y el resto de la familia tengan una buena alimentación, pero sobre todo con un consumo moderado de alimentos como los lácteos o con un gran contenido de azúcar pues favorecen la aparición de granitos.

  • Crea una rutina de cuidado de la piel

Una buena idea es acompañar a tus hijos adolescentes con algún especialista en el cuidado de la piel, para que juntos tengan una rutina de belleza que les ayude a proteger su cutis con tratamientos especiales para la limpieza e hidratación del rostro.

  • Dale algunas recomendaciones

Como madre debes de ayudarle a comprender que el acné no es eterno y tampoco es tan malo como él o ella piensa, además puede ayudar que les des algunos consejos como evitar que toquen los granitos pues esto puede empeorar las condiciones o también recomendarles que eviten usar prendas ajustadas para no tapar los poros de cualquier zona del cuerpo.

  • Haz que te tengan confianza

Es importante que tus hijos te tengan confianza para que puedan acercarse a ti y expresarte cómo se sienten, ya que de esta manera puedes saber si es necesario tu apoyo en cuestiones estéticas o también debes prestarle atención a su salud mental.

Fuente: Eres mamá